Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AMBOS LLEGAN A PRESTAMO POR EL TERMINO DE UN AÑO

Blengio y Oreja, los primeros nombres para Pedro Troglio

Los defensores estarían firmando hoy sus contratos con el Lobo

Blengio y Oreja, los primeros nombres para Pedro Troglio

Juan Carlos Blengio. El zaguero viene de jugar en Tigre

6 de Julio de 2012 | 00:00

En la tarde de ayer, Gimnasia pudo sumar sus primeros dos refuerzos de cara a la temporada que se viene en la Primera B Nacional. Se trata de los defensores Facundo Oreja y Juan Carlos Blengio, quienes llegan a préstamo por un año, es decir hasta el 30 de junio de 2013. De esta manera la dirigencia empieza a cumplir con alguno de los pedidos que dejó en una lista Pedro Troglio, con jugadores que quería tener dentro de su nuevo plantel.

Oreja, lateral derecho, tiene 30 años y en la última temporada defendió la camiseta de Ferro. El DT pidió un marcador derecho porque es probable que Milton Casco sea vendido, y solamente queda la opción de Cristian Piarrou.

Blengio, es zaguero central, tiene 32 años y es uno de los futbolistas históricos de Tigre. Y el cuerpo técnico quería un jugador de experiencia como el, tras haber perdido a dos referentes como Marcelo Goux y Damián Macaluso. Igualmente, la idea sería la de contratar otro central para apuntalar al juvenil Lisandro Magallán.

Según se informó en la víspera, ambos futbolistas estarían viniendo hoy mismo a nuestra ciudad, para firmar el contrato que los vinculará al Lobo. Obviamente deberán pasar también los exámenes médicos de rigor, para quedar aptos.

De esta manera los vicepresidentes albiazules Daniel Onofri y Bernardo Supera, lograron cerrar las negociaciones, que según pudo saber este medio, tuvieron la colaboración económica de los socios Ricardo Alconada y Antonio Gargiulo, quienes desde hace un tiempo se vienen reuniendo con los dirigentes con el objetivo de colaborar.

VARIAS TRATATIVAS

Cerrado lo de los mencionados defensores, la dirigencia busca poder seguir sumando futbolistas según los pedidos de Troglio. En tal sentido, lo del volante Germán Basualdo sigue bien encaminado, y en la Sede de calle 4 esperan poder cerrarlo en las próximas horas, para que pueda estar a las órdenes del técnico cuando arranque la pretemporada el próximo miércoles 11 del corriente mes. Se sabe que Basualdo es uno de los futbolistas que el entrenador mens sana pidió sí o sí para reforzar la mitad de la cancha.

Por otro lado, se han comunicado con el futbolista de Argentinos Juniors, Ciro Rius, y el futbolista ha mostrado buena predisposición para venir al Lobo, pero no depende totalmente de el. Por lo pronto, tendrán que esperar a la vuelta de los entrenamientos del plantel del Bicho de La Paternal, donde su técnico definirá a que jugadores dejan ir y con quienes trabajarán.

Si el técnico Leonardo Astrada no lo utiliza, eso ayudaría para acelerar las cosas. Vale recordar, que en enero pasado ya hubo un intento por traerlo, pero finalmente no prosperó y Troglio se quedó con las ganas. El DT conoce muy bien al joven futbolista y sabe que puede utilizarlo tanto de volante como punta.

Otro tema es el del mediocampista de Nueva Chicago, Roberto Bochi. La negociación está prácticamente cerrada desde hace un par de días, y solamente faltan detalles para que el jugador se transforme en refuerzo tripero.

Más allá de las negociaciones que se llevan adelante, al mismo tiempo están los casos de los futbolistas que van quedando descartados. Uno de los casos es el de César Carranza. El habilidoso volante deja Lanús, pero en la víspera arregló su incorporación a Belgrano de Córdoba. Carranza era uno de los jugadores que le gustaba a Troglio, pero no va a poder ser porque finalmente aceptó la propuesta del Pirata.

Otro nombre es el de Juan José Morales, quien en el último torneo jugó en Argentinos Juniors, pero su situación no es fácil desde el aspecto contractual. Si bien hubo contactos con “Jota Jota”, el panorama no es fácil para que salga de la institución de La Paternal.

También quedó descartado Martín Pautasso, que en algún momento se rumoreó que podía volver al club, y esta opción perdió más fuerza ante la llegada de Oreja.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla