Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Presidenta, Scioli y la CGT homenajearán a Eva Perón por separado

25 de Julio de 2012 | 00:00

Al cumplirse 60 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, habrá mañana actividades conmemorativas en todo el país, aunque los máximos referentes del peronismo homenajearán a su líder por separado.

En el marco de los homenajes a la esposa de Juan Domingo Perón y cofundadora del peronismo, la presidenta Cristina Kirchner encabezará multitudinario acto en el Mercado Concentrador de José C. Paz a las 15:00.

La mandataria estará acompañada por el intendente de José C.

Paz, Carlos Urquiaga; su antecesor y titular del Partido Justicialista local, Mario Ishii; y miembros del Gabinete nacional.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inaugurará a la misma hora un mural de Eva Perón en el hall central del Hospital Interzonal General de Agudos "Eva Perón", en el partido de San Martín.

La obra fue realizada por el artista plástico argentino Alejandro Marmo, y es una réplica de la gigantografía del rostro de Evita que está instalada en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Scioli estará acompañado por la ministra de Gobierno bonaerense y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez, impulsora del proyecto; el ministro de Salud, Alejandro Collia; y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

En tanto, la CGT que lidera Hugo Moyano rendirá su propio homenaje a la "Abanderada de los Humildes": tendrá su acto de conmemoración a las 17:00 en el Salón Felipe Vallese de la central gremial, en el primer piso de Azopardo 802.

Si bien no se confirmó la participación de Moyano, la CGT informó mediante un comunicado que asistirán los "miembros del Consejo Directivo Nacional, referentes y afiliados de numerosas organizaciones sindicales".

De esta manera, los principales referentes actuales del movimiento peronista homenajearán por separado a su histórica líder, en medio de tensiones internas.

Sin embargo, no serán estos los únicos actos en los que se le rendirá homenaje a Eva Perón, dado que la Legislatura porteña realiza desde hace una semana una muestra sobre la ex primera dama que culminará este jueves a las 20:25, horario de su muerte, con un acto central al que fueron invitadas personalidades de la cultura nacional y público en general.

En la jornada de cierre de la Semana de Eva Perón en la Legislatura, a las 17:30 se realizará un desfile de réplicas de vestidos de época, dirigido por el diseñador Roberto Piazza; los artistas Valeria Lynch y Alejandro Lerner brindarán un tributo musical a las 18:15; se presentará un libro conmemorativo institucional con imágenes de Evita tomadas por quien fuera uno de sus fotógrafos, Pinélides Fusco, a las 19:00, y actuarán los cantantes Raúl Lavié y Cecilia Milone a las 19.45.

En las escalinatas del Congreso de la Nación, a las 20:00, el barítono Ernesto Bauer y la soprano Eugenia Fuente, junto a una orquesta integrada por 60 chicos de entre 10 y 18 años, homenajearán a Eva e inaugurarán así el ciclo de actividades gratuitas de la Cámara de Diputados.

A las 20:25, se entonará el Himno Nacional Argentino y quedará inaugurada en la misma escalinata la muestra "Eva según Santoro", del artista plástico Daniel Santoro, compuesta por 12 de las obras más conocidas del pintor que serán expuestas allí durante todo agosto.

Por su parte, el PJ de la Ciudad de Buenos Aires realizará su homenaje a las 18:00 en la sede partidaria ubicada en San José 181, mientras que el Movimiento Evita que encabeza el dirigente oficialista Emilio Pérsico llevará a cabo un acto en la ciudad de Córdoba a las 19:00, en el Microestadio del Club General Paz Junior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla