Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para Macri, por la "mala gestión" actual el boleto de subte debería costar $5,50

10 de Agosto de 2012 | 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, justificó hoy su decisión de rechazar la administración del subte en las actuales condiciones al señalar que no será "el responsable de las víctimas fatales como tuvimos en Once" y remarcó que por la mala gestión actual el boleto sin subsidios debería costar 5,50 pesos.

Mientras mantuvo sus acusaciones contra el Gobierno nacional por el "descontrol propiciado" en el servicio, reconoció una situación "complicada" para destrabar los diferentes conflictos generados en ese transporte.

"No voy a ser responsable de víctimas fatales como tuvimos en Once. Uno quiere estar tranquilo que la gente va a llegar segura a su casa", sostuvo el titular del Ejecutivo porteño.

En declaraciones a distintas radio porteñas, el líder del PRO aseguró tener voluntad de diálogo para avanzar en la problemática de ese medio de transporte.

"Hemos tenido tal flexibilidad que en vez de pedirle a la Nación que se haga cargo de los 10 mil millones pesos, que nos den los coches que han comprado y nos habilite a ir al BID, así la Ciudad puede financiar lo que ellos tendrían que haber hecho", remarcó.

"Nosotros decimos que sí al traspaso, pero con un convenio que se negocie entre las partes, que tenemos que estar de acuerdo y no puede ser un hecho unilateral. La Presidenta no quiere ni siquiera negociar el tema", señaló.

También calificó de "enorme y gigantesco" el "problema del subte", que volvió a atribuir a la "irracionalidad" de la administración nacional, que propició durante nueve años un "festival de subsidios".

"El subte está quebrado, como los ferrocarriles, porque hubo nueve años de un festival de subsidios. La realidad está complicada. Lo veo mal al corto plazo porque los metrodelegados no colaboran", enfatizó el jefe de Gobierno porteño.

Incluso, Macri habló de un "boleto de costo mayor", porque el "subte necesitaría un boleto de 5,50 pesos", aunque si funcionara "eficientemente, esa tarifa podría estar en la mitad".

En ese contexto, volvió a embestir contra la presidenta Cristina Kirchner al sostener que "ayer habló una hora por cadena nacional, y no mencionó el tema" del subte, como tampoco "habla de inflación y de inseguridad".

"Nosotros no somos tan irresponsables para hacernos cargo de algo que por ahí no pasa nada pero por ahí pasa. Lo seguro y responsable es que haya un plan de inversiones acordados para que el servicio entre en un estandar de calidad internacional", dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla