Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |LA CIUDAD

Miedo y desconcierto por violencia en una escuela de Ensenada

Es la secundaria Nº 3, donde golpearon a un profesor. Ahora se supo que otros dos docentes también fueron agredidos. Y decidieron suspender las clases ante el clima de temor que impera en el establecimiento

Miedo y desconcierto por violencia en una escuela de Ensenada

La Secundaria de 123 y diagonal 74, donde al menos tres docentes fueron atacados por alumnos del establecimiento

11 de Agosto de 2012 | 00:00

No fue un docente, sino al menos tres los que resultaron agredidos el jueves por otros tantos alumnos en la Escuela Secundaria N° 3 de Ensenada, según pudo confirmar este diario a través del relato de distintas fuentes consultadas.

Asimismo, también se supo que la madre de uno de los jóvenes pidió “ayuda” a los integrantes de la comunidad educativa “porque admitió que ya no sabía qué hacer para controlar a su hijo”, en clara referencia a una supuesta adicción a las drogas.

En ese complejo contexto, el equipo directivo del colegio decidió suspender las clases hasta, por lo menos, el miércoles de la próxima semana.

LA "OTRA" DENUNCIA

Si bien las autoridades y los docentes declinaron realizar la denuncia ante la Comisaría 3ra., las fuentes consultadas consideraron que “la decisión pudo estar relacionada con el pedido de ayuda de una de las madres”.

Dijeron que en la escuela habrían optado por “evitar que el caso ingrese en la órbita judicial penal. En cambio, sí efectuaron una denuncia ante el Servicio Zonal de Protección y Derechos de Ensenada, que depende de la subsecretaría provincial de la Niñez y Adolescencia y se ocupa de atender a menores en riesgo”, apuntaron.

DESCONCIERTO Y TERROR

Dos profesores -que ahora se encuentran cubiertos por la ART- y un preceptor fueron los que sufrieron los golpes de los jóvenes mientras intentaban calmarlos y poner fin a una gresca que iniciaron en el interior del colegio, ubicado en calle 123 y diagonal 74, a metros de la subida de la autopista.

“Pero la situación de desconcierto y temor fue tal que otros docentes decidieron pedir licencia, por lo que los directivos no dudaron en suspender las clases hasta la semana que viene”, insistieron las fuentes consultadas.

Esa situación se generó -como se informó en la edición de ayer- cuando tres alumnos entraron al establecimiento educativo y comenzaron a provocar a otros chicos y a quien pasara por el lugar, hasta que desencadenaron una pelea.

“Estaban alterados y agresivos. No fueron a pegarle a los docentes, sino que su propio estado los llevó a pelearse. Mostraban claros signos de estar bajo los efectos de estupefacientes”, se indicó.

Esta última versión se corresponde con la actitud de la madre que solicitó “ayuda” para su hijo.

“Los profesores y preceptores intentaron apaciguarlos, pero a dos de ellos los golpearon hasta provocarles heridas, en tanto que a otro lo agredieron sin consecuencias físicas”, se detalló.

SUPERVISION PERMANENTE

Como la situación se desmadró, se llamó a las familias y a la ambulancia. También se hizo presente en el lugar un móvil de la Comisaría 3ra. El subcomisario Ramírez Pacha indicó a este medio que “para entonces todo se había calmado” y que “se invitó a los agredidos a realizar la denuncia, pero nadie quiso hacerla”.

Así las cosas, se pudo averiguar que al reiniciarse las clases el colegio será supervisado “todos los días” por la inspectora de nivel secundario. También se vigilarán los baños y se reforzará la custodia de la entrada y la salida de los alumnos.

Versiones
Según una madre que envía a sus hijos tanto a la secundaria como a la primaria que funciona en el predio de al lado, los chicos que participaron de la agresión habrían concurrido “con un cuchillo y un revólver sin balas”. La versión fue desmentida por algunas autoridades

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla