Nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura:16 °C
Nublado
Humedad:100 %
25.3.2017

Crece la polémica por la resolución sobre el aborto no punible del gobierno porteño

Recomendar artículoImprimir artículo

La resolución del ministerio de Salud porteño que regula la atención de los abortos no punibles en la ciudad de Buenos Aires continuó despertando ayer una fuerte polémica. Además de las críticas formuladas por la Iglesia, la titular de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, señaló que la normativa “no respeta los criterios fijados en el fallo de la Corte Suprema de Justicia”, y aseguró que la norma “considera el pedido de interrupción del embarazo como un problema médico y no como una necesidad y un derecho de la mujer. Esto es algo muy distinto a lo que recomienda el fallo de la Corte”.

También la legisladora María Rachid afirmó que la resolución sobre el aborto no punible “obstaculiza el derecho de las mujeres” y “viola importantes principios” determinados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Rachid afirmó que el protocolo “establece que en caso de que el embarazo implique un peligro para la vida o la salud de la mujer el Director del hospital debe confirmar el diagnóstico y la procedencia de la práctica” y que “ello viola lo dispuesto en el art. 86 del Código Penal, ya que requerir la autorización de más de un profesional de la salud es una exigencia adicional a la que establece la ley”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...