Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncia a Cristina por crecimiento patrimonial cae en manos de Oyarbide

Fue presentada hoy. El supuesto incremento sería de 3.540 por ciento y piden investigar presunta evasión fiscal y tributaria

1 de Octubre de 2012 | 00:00

La presidenta Cristina Kirchner fue denunciada hoy por el supuesto incremento en un 3.540 por ciento de su patrimonio y la causa quedó a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.

La denuncia radicada esta mañana fue presentada por los abogados Enrique Piragini y Carlos Tortora, y en ella se pide investigar a la Presidenta por la presunta comisión de los delitos de evasión tributaria y fiscal, falsedad ideológica en sus declaraciones juradas y violación de los deberes de funcionario público.

La denuncia fue realizada a raíz de informaciones periodísticas que dan cuenta de la respuesta de la Presidenta a alumnos de la universidad de Harvard, Estados Unidos, por su incremento patrimonial y en los que ella se autodefinió como una "exitosa abogada".

"He sido sometida a controles y pericias de peritos de la Corte. Puedo dar cuenta de todos y cada uno de mis bienes. Y lo he hecho", contestó la Presidenta a un alumno.

Los denunciantes citan declaraciones del ex diputado Rafael Flores, quien habría compartido militancia política con Néstor Kirchner, y puso en duda que el patrimonio de la Presidenta se haya incrementado en virtud de su trabajo como abogada.

La denuncia, tras el sorteo realizado en la Cámara Federal, recayó en el juzgado federal Nº 7, subrogado por Norberto Oyarbide, quien fue criticado últimamente a raíz que cayeron en su poder una denuncia penal contra el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno de la cual se apartó a raíz de un cacerolazo del que fuera víctima en la puerta de su casa.

"Se sugiere recabar todas las declaraciones juradas presentadas por la denunciada desde que ingresara a la función pública hasta la actualidad y se practique un profundo estudio pericial para determinar si en ellas constan los supuestos ingresos por el ejercicio profesional como abogada", sostuvieron los denunciantes.

Además, pidieron que se verifique si se recibió como abogada, "en qué Universidad y con qué fecha, como así también si alguna vez se matriculó en alguna jurisdicción".

Oyarbide años atrás sobreseyó al matrimonio Kirchner por supuesto enriquecimiento ilícito, luego de un peritaje realizado por profesionales contables de la Corte Suprema de Justicia lo justificara

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla