Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Respaldo para Moreno tras el cacerolazo

1 de Octubre de 2012 | 00:00

La presidenta Cristina Kirchner pidió hoy que la Justicia actúe frente a la denuncia por amenazas contra el secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, durante un discurso en el que reclamó más abarcativamente que las protestas contra el Gobierno se encuadren dentro de los límites de una "sociedad democrática".

Luego del cacerolazo en la puerta de la casa de Moreno y la foto trucada que lo mostraba con un tiro en la cabeza, la jefa de Estado defendió al polémico funcionario y consideró que la "agresión" fue "espantosa".

"Miren que yo muchas veces lo peleo a Moreno, pero lo que vi el otro día, ese féretro, eso fue terrible", resaltó la Presidenta durante el acto en el que puso en funciones al diputado Martín Sabbatella como nuevo titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Fue un acto en el que pidió a los manifestantes que encuentren una expresión en la oposición que los represente y en el que terminó cantando con los militantes de La Cámpora.

En ese contexto, pidió que los funcionarios ante un acto "que constituya una violación de algún derecho, que constituya algún delito o una amenaza de muerte, pongan a un abogado, vayan al primer juzgado y hagan la denuncia".

De este modo, la jefa de Estado defendió a Moreno, quien la escuchaba sentado en la primera fila del auditorio.

"Se puede hacer cualquier cosa con los caníbales, menos comérselos", señaló la Presidenta.

La mandataria cuestionó a los actos "violentos, agresivos, que violan derechos, que violan el Código Penal".

"Vivimos en una sociedad democrática donde esperemos que los jueces sepan garantizar la integridad física de todos los funcionarios y todos los ciudadanos", destacó Cristina, luego de que el Gobierno presentara la semana pasada una denuncia penal por la imagen de Moreno en un féretro.

"A la agresión, a la confrontación, vamos a responder con gestión", indicó la Presidenta, tras afirmar: "Nos votaron no para confrontar ni mucho menos para hacer actos de violencia".

En otro pasaje de su discurso, sin mencionar directamente los recientes cacerolazos, la primera mandataria afirmó: "Propongo a quienes nos quieren y no nos quieren que cada uno expreses sus ideas y encuentre los dirigentes que puedan expresárselas".

Al referirse a los dirigentes de la oposición, Cristina Kirchner consideró que quienes no se sientan representados con su gestión "tienen que buscar algún dirigente que se pongan al frente de esos reclamos, para ser una sociedad más democrática".

"Cuando hay tanta pluralidad, tanta diversidad, tanto matrimonio igualitario, tanto derecho humano defendido genera reacciones, con virulencia", agregó.

Tras finalizar la ceremonia de asunción de Sabbatella, la Presidenta cantó, saltó y arengó como una militante más de La Cámpora, para saludar a las distintas agrupaciones que participaron del acto.

Enfervorizada y saludando con los brazos en alto a los jóvenes, la Presidenta cantó con fuerza uno de los estribillos favoritos de La Cámpora: "... Porque Néstor no se fue, porque Néstor no se fue...".

Una multitud de militantes, entre ellos representantes de Kolina y de Nuevo Encuentro (la agrupación de Sabbatella), se ubicó en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos y desde allí vio pasar a la Presidenta, antes de que ésta se trasladara hacia su despacho.

"Cristina, Cristina, Cristina corazón", le dedicaron los jóvenes a la primera mandataria, acompañada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla