Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mujer secuestrada y violada fue obligada a escribir una carta de suicidio

Lo informó el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, quien además aseguró que la víctima sufrió amenazas y golpes

14 de Noviembre de 2012 | 00:00

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, aseguró hoy que la mujer que fue rescatada el lunes último tras permanecer tres meses cautiva en una casa de esa ciudad, fue obligada a escribir una carta de suicidio para su familia bajo amenazas y golpes.

"Ella le indicó al capitán de la policía dónde había dejado la nota, la carta, que era que se suicidaba por distintos motivos. Yo le pregunté si ella había firmado la carta y me dijo `sí, me obligaron y me pegaban¦", relató el intendente.

Al respecto, el secretario de gobierno de Coronel Suárez, Gustavo Di Battista, consideró que la pareja integrada por la periodista Estefanía Heit y Jesús Olivera "buscaba el fallecimiento y la pérdida de la vida de la víctima".

"Teniendo en cuenta lo que fueron las declaraciones de los médicos, que señalaron que si el cautiverio permanecía en esas condiciones cinco días o una semana más seguramente el desenlace hubiera sido fatal, y las circunstancias en las cuales la víctima fue obligada a escribir una carta en la que le explicaba a la familia por qué se había suicidado, estaría confirmando efectivamente que la pareja lo que buscaba era el fallecimiento y pérdida de la vida de la víctima", dijo Di Battista.

El intendente agregó que la mujer rescatada de su cautiverio le contó que la periodista "en una oportunidad le pegó una cachetada y que en otras oportunidades la filmaba con el celular cuando la agarraban de los pelos y la tiraban contra una pared".

Moccero contó que la mujer llegó a Coronel Suárez "engañada" por la pareja, que le ofreció trabajo.

"Después de que cobran el dinero que tenían que cobrar (producto de la venta de la casa de la víctima), que primero fueron 40 mil (pesos) y luego 60 mil, la dejan privada de la libertad, con todo lo que se sabe", añadió el funcionario.

El intendente contó que la mujer conoció en Río Colorado al "pseudo pastor" (por Olivera) de una agrupación religiosa, una vez que fue a la casa de su hermana.

"Intercambian teléfonos, ella le dice que quiere estudiar, que quiere progresar y la convencen para venirse a Suárez porque saben que tiene una casa. Cuando llega, la hacen trabajar, le hacen especulaciones hasta que ella pueda cobrar su casa y la convencen para trabajar en una casa de doméstica", relató Moccero.

Y continuó: "Ella ha sufrido muchas cosas, pero estaba con la voluntad de poder ayudar a esta agrupación religiosa y se encuentra con que cobran los fondos de su casa e inmediatamente la maltratan, la queman, la violan en reiteradas ocasiones".

El intendente calificó de "psicópatas y perversos" a los autores del hecho. "Yo verdaderamente digo que es una perversidad y monstruosidad, una doble personalidad la de esta periodista", manifestó.

Moccero se refirió en reiteradas ocasiones al estado de "lucidez mental" de la víctima, quien, dijo, tiene estudios secundarios completos y había recibido por parte de los ahora detenidos promesas para poder estudiar en una universidad de Santa Rosa, La Pampa,

Finalmente, el intendente contó que en las últimas horas se supo que el encargado de un basurero de la zona de Arroyo Corto aportó a la causa una bolsa de residuos repleta de documentación relevante para la causa, que había sido abandonada allí por la periodista Heit.

"Es una prueba contundente porque allí hay documentación, tarjetas de crédito, facturas de transferencias de los fondos de la casa y documentación de la víctima", concluyó el funcionario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla