Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno de Scioli tildó de "político" al paro docente

Así se expresó hoy el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, quien mantuvo un duro cruce con el titular de Suteba, Roberto Baradel, tras la medida de fuerza por 48 horas que anunció el Frente Gremial Docente para la próxima semana

15 de Noviembre de 2012 | 00:00

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el titular de Suteba, Roberto Baradel, se cruzaron hoy con dureza en unas declaraciones donde el funcionario criticó la convocatoria de un nuevo paro de 48 horas que los docentes realizarán el jueves y viernes de la próxima semana en las escuelas de toda la provincia.

Pérez apuntó contra Baradel, por considerar que tiene una "pertenencia partidaria a Nuevo Encuentro", la fuerza que lidera Martín Sabbatella, en tanto que el sindicalista vinculó al funcionario "con un grupo mediático que no respeta la Ley de Medios".

El funcionario provincial calificó de "político" el paro convocado por el principal gremio docente bonaerense.

Además, consideró de "irracional" la medida de fuerza y se quejó de que "4,5 millones de alumnos se quedan sin clase, sin ninguna educación".

En declaraciones a radio La Red, el funcionario de la gestión de Daniel Scioli sostuvo que es "ridículo y estéril" convocar a un paro "a diez días de terminar las clases".

En la misma línea, el diputado del Frente para la Victoria Martín Cosentino también se sumó a las críticas al titular de Suteb y afirmó que el objetivo de Baradel es "torcer la voluntad de un gobierno popular elegido por más del 55 por ciento de los bonaerenses para llevarle a su líder político el triunfo que no pudo conseguir en las urnas".

"Baradel antepone su ambición y su proyecto personal a los interesantes del sector que supuestamente debería representar, ya que convoca a una medida de fuerza que no contribuye a resolver la situación perjudicando no sólo a los alumnos, sino también a los propios docentes", indicó.

El legislador realizó estas declaraciones en relación a los paros convocados por el Frente Gremial a pocos días de finalizar el año escolar.

"Nuestra provincia es la que más invierte en el país en temas educativos superando, incluso, el seis por ciento que establece la Ley Federal de Educación, con una designación del 36 por ciento del presupuesto y con un aumento acumulado del salario docente de más del 200 por ciento", agregó.

Minutos después la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, también cuestionó la medida de fuerza "a diez días de terminar las clases" y visiblemente enojada aseguró que habrá descuentos: "No vamos a pagar por servicios no prestados", dijo en declaraciones al móvil de La Redonda.

"La sociedad tiene que sacar las conclusiones. Estuvimos dialogando, modificamos el régimen de asignaciones familiares y la respuesta son dos días más de paro. Esta semana tuvimos dos días de paro de Udocba, y ahora tendremos otros dos la semana que viene. Parece que los dirigentes están divorciados de lo que pasa en el aula. Para nosotros, el eje es la educación de los chicos", lanzó.

"ACUSACIONES POLÍTICAS"

Por su parte, Baradel dijo que Pérez le realizó "acusaciones políticas que no son verdad" y rechazó que esté afiliado al partido de Sabbatella.

El gremialista replicó a Pérez al considerar que el funcionario provincial "se alinea con un grupo mediático que no respeta lo que es la Ley de Medios".

"El problema que tenés vos, Alberto Pérez, es que con los dirigentes del Frente Gremial no podés arreglar por abajo de la mesa como lo hacés con otros dirigentes", acusó.

“TODAVIA NO SE NORMALIZO EL PAGO DE SALARIOS”

En tanto, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, se quejó de que aún no se normalizó el pago de salarios adeudados a los maestros que sufrían irregularidades: “Todavía hay algunos que no los cobran, y otros que no los cobran en su totalidad, volviéndose la fecha de pago una incertidumbre”.

Y sobre la medida de fuerza de la semana que viene explicó: “Se llega a este paro como última instancia, como una forma de protesta y de manifestar el profundo malestar en el ámbito docente ante la negativa de nuestros reclamos”.

En declaraciones al móvil de La Redonda, Petrocini repasó que el sector reclama la reapertura de la negociación salarial en el segundo tramo de 2012, entre otras demandas que incluyen la cuestión de la infraestructura.

Además, la normalización de irregularidades que se registraron en la liquidación de sueldos de docentes que obtuvieron en marzo su alta y que por distintos problemas administrativos no pudieron cobrar a tiempo su salario o no lo hicieron en su totalidad y aún se les adeuda cifras.

"FALTA DE RESPUESTAS"

Los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente, integrado por Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop, justificaron la medida ante "la preocupante falta de respuestas por parte de las autoridades educativas a casi la totalidad de los reclamos docentes".

El Frente Gremial Docente reclama "pago de los salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos; falta de convocatoria a la Comisión Técnica Salarial; urgente elaboración del decreto de equiparación de las Asignaciones Familiares, que hasta la fecha es inexistente; iniciar la discusión que permita avanzar en la definición del salario 2013".

Además, exigen una "urgente solución a la grave situación edilicia de los establecimientos escolares".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla