Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |LA CIUDAD

Docentes y Gobierno, en un punto de máxima tensión

Desde el Ejecutivo calificaron como “vergonzosa” e “irracional” la medida de fuerza anunciada por los gremios para la semana que viene. Se suman los maestros de las escuelas privadas

16 de Noviembre de 2012 | 00:00
EL FRENTE GREMIAL RATIFICÓ EL PARO DE DOS DÍAS PARA LA SEMANA QUE VIENE Y EL GOBIERNO BONAERENSE SALIÓ AL CRUCE
EL FRENTE GREMIAL RATIFICÓ EL PARO DE DOS DÍAS PARA LA SEMANA QUE VIENE Y EL GOBIERNO BONAERENSE SALIÓ AL CRUCE



El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, opinó que “la única explicación para realizar ahora un paro docente es que sea un paro político”. Además, consideró que es “una medida irracional que deja a los chicos sin clases”.

El funcionario salió al cruce de la decisión del Frente Gremial Docente Bonarense de convocar a una huelga para el jueves y viernes de la semana entrante con fuertes declaraciones.

En ese contexto, subrayó que “este paro, a 15 días de que terminen las clases, sólo servirá para que los docentes cobren dos días menos”.

Pérez insistió en que una medida “intempestiva en medio de una mesa de diálogo, es política”.

Y apuntó todos los dardos contra el titular del Suteba y de la CTA Provincia, Roberto Baradel. “La huelga deja a cuatro millones y medio de alumnos sin clases, simplemente porque Baradel tiene que demostrar que está en condiciones de hacer un paro”, disparó.

El dirigente gremial -quien por la mañana se trenzó en una dura discusión con Alberto Pérez en un programa radial- recordó que “desde la decisión del Gobierno de fraccionar el pago del aguinaldo, medida que pudo ser revertida gracias a la presencia y movilización de más de 15 mil docentes frente a la Gobernación, hay una serie de decisiones, y de falta de decisiones, que hace que en el área educativa haya un estado de anomia y de no resolución de los problemas y de las necesidades que tienen los trabajadores y la escuela pública”.

LA RESPUESTA GREMIAL

Respecto de la mesa de diálogo a la que hizo mención el Jefe de Gabinete, Baradel aseguró que “estuvimos dos semanas negociando y no hemos obtenido una sola respuesta a nuestros reclamos”.

“No garantizan el pago a los trabajadores. Todavía estamos con miles de docentes y auxiliares que no han cobrado su salario de abril, mayo y junio; hemos tenido reuniones paritarias de las dos comisiones que convocaron (comisión técnica de salud laboral y de condiciones de trabajo) y sólo pretendieron fijar una agenda, sin discutir los problemas que existen”, aseveró.

Y continuó: “No han convocado a la comisión técnica salarial; el miércoles nos enteramos de que todavía no hay normativa para las asignaciones familiares, pese a que el Gobierno ya lo había anunciado la semana pasada, y hubo una reunión en el área de Infraestructura donde no se dio respuesta alguna respecto del presupuesto y del cronograma de obras”.

“Es por eso que el Frente Gremial ha resuelto un fuerte paro de actividades”, señaló y añadió que “le vamos a solicitar una audiencia al gobernador para que reciba a todos los docentes de la Provincia, porque, lamentablemente, si finalizamos el ciclo lectivo en estas condiciones, el inicio del curso 2013 también va a ser conflictivo, y no queremos llegar a esa situación”, finalizó.

¿POR QUE A ESTE GOBIERNO?

Por su parte, la directora de Educación, Nora de Lucía, calificó el paro como “absurdo y vergonzoso”, y se alineó con la posición del Ejecutivo al denunciar motivaciones políticas en la decisión gremial. “Por qué le hacen un planteo al gobierno de Daniel Scioli, nada más”, se preguntó De Lucía, en clara alusión a la sintonía de Baradel con el gobierno nacional.

A la ministra le respondió la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini. La docente aclaró que la medida se enmarca en “una serie de reclamos, como la falta de avance en negociaciones que se llevan adelante en comisiones técnicas y la falta de pago de haberes a miles de docentes”.


Notas relacionadas

Se suman maestros de privados


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla