Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Esto no se termina acá”

Cantero dijo que seguirá luchando contra los barras. Se realizaron dos detenciones

16 de Noviembre de 2012 | 00:00

Javier Cantero no abandona. A pesar de las reiteradas amenazas que recibió y de la suspensión del partido Independiente-Belgrano, el presidente del Rojo no tiene pensado aflojar en su lucha contra los barras. Va por más. Aseguró que no se siente solo e informó que ya se produjeron dos detenciones. Además, amenazó que difundirá, a través de los medios, las caras de los otros responsables de arrojar las bombas de estruendo que ocasionaron la interrupción del partido.

“Estoy feliz después de una noche tan fea. Tenemos dos detenidos gracias a las imágenes que aportaron las filmaciones del Aprevide. Esto no termina acá” , resaltó ayer en la conferencia de prensa que ofreció en la sede del club, junto con el secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez, y de Luis Morales, titular del organismo de seguridad en cuestión.

“Las imágenes detectaron otros responsables. Vamos a pedir a cualquier persona de bien que nos aporte datos. Aunque sea en forma anónima o a través del 911. Tenemos que generar anticuerpos para acabar con la violencia. Vamos a difundir las caras de estos facinerosos. Cuando hay voluntad se pueden conseguir los objetivos” , continuó Cantero en la conferencia de ayer por la tarde en la sede social.

Tal como comentó el presidente de Independiente ayer se realizaron detenciones en el Sur del Gran Buenos Aires. Richard “Gordo” Pavone, ladero de Bebote Alvarez y jefe de la barra de San Telmo, fue apresado en la Isla Maciel. Se lo acusa de haber distribuido las bombas de estruendo que causaron la suspensión del partido. Se le encontró un revólver calibre 32 y varios gramos cocaína. Además, en otros allanamientos realizados se comprobó que su banda tiene relación con una de una facción de Boca comanda por “Mauri”, también detenido ayer, según indicaron fuentes policiales.

“Un barrabrava te puede arruinar el espectáculo” , advirtió Richard hace unos meses en un documental que realizó la televisión española. El miércoles presuntamente lo habría llevado a la práctica.

En referencia a las bombas en sí, el presidente confesó que están trabajando para saber cómo ingresaron. “Eso sí, son artefactos de 4 centímetros que se pueden esconder en los testículos” , agregó.

¿APOYO POLITICO?

“No me siento solo para nada” , repitió ayer varias veces Javier Cantero. Dijo que había recibido el apoyo de sus pares (uno de ellos fue el de Quique Lombardi) y que del mismo modo lo apoyaban los organismos del Estado. “Acá están el jefe de la Policía Bonaerense, el titular del Aprevide y el secretario de Deportes” , tiró.

Ahora bien, en ese sentido llamó la atención la declaración de Nicolás Russo, presidente de Lanús, que ayer en un programa televisivo declaró: “No es el único (por Cantero) que hace algo contra la violencia. Lo apoyo. Pero ojo, que los mismos hinchas que el miércoles lo aplaudían son los mismos que hace tres fechas lo insultaban porque el equipo no ganaba” .

Además, no hubo manifestaciones a nivel nacional. Ni desde el ministerio de Seguridad, ni siquiera del propio Julio Grondona. Ninguno de ellos hizo declaraciones públicas.

EL PARTIDO SEGUIRA

Según reveló una fuente de AFA, el partido suspendido el miércoles por la noche cuando estaba por comenzar el segundo tiempo continuará. “El partido continuará. No está definido cómo, ni dónde, ni cuándo, pero seguirá” , dijeron. ¿Tentativa? Miércoles 28 de noviembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla