Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Nublado
Humedad: 45 %
24.11.2017

Ciencias Exactas, ¿una fábrica de alumnos brillantes?

Recomendar artículo Imprimir artículo
NAHUEL SOPRANO LOTO, RAMIRO LAFUENTE Y SEBASTIÁN FRANCHINO VIÑAS, LOS 3 MEJORES PROMEDIOS DEL 2009
NAHUEL SOPRANO LOTO, RAMIRO LAFUENTE Y SEBASTIÁN FRANCHINO VIÑAS, LOS 3 MEJORES PROMEDIOS DEL 2009

Cuando egresó la promoción 2008 la facultad de Ciencias Exactas fue noticia merced a Laura Schaposnik Massolo (hermana de Fidel -ver nota central-), quien se recibió de licenciada en Matemática con 10 de promedio. Al año siguiente, como si se tratase de una fábrica de alumnos brillantes, la unidad académica de 47 y 115 “dio a luz” a los 3 mejores estudiantes de la Universidad.

Ramiro Lafuente finalizó la carrera de Matemática con 9,95, su compañero de estudios Nahuel Soprano lo hizo con 9,94, y Sebastián Franchino se graduó como licenciado en Física con 9,93.

Entrevistados por este diario, dijeron que una buena preparación en la secundaria y muchas horas de estudio “son dos factores clave” para realizar una excelente carrera.

Pasó la promoción 2010 de la UNLP. Y un año después, otra vez Exactas se encargó de ocupar los tres lugares del podio de la Universidad.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...