Despejado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura:21 °C
Despejado
Humedad:90 %
27.3.2017

Desarrollan "enjambre" de mini-robots para copar otros planetas

Aseguran que al ser lanzados al espacio podrán ensamblarse entre sí y cumplir misiones en cualquier superficie

Recomendar artículoImprimir artículo
Este enjambre está integrado por unos 20 robots
Este enjambre está integrado por unos 20 robots

Un equipo de científicos estadounidenses creó lo que ellos denominaron "un enjambre de robots" esféricos, capaces de ensamblarse unos con otros, con los que se cree que se podrá investigar y obtener información de otros planetas.

Este "enjambre" está integrado por unos 20 robots del tamaño de una pelotita de ping-pong y cada uno de ellos recibió el nombre de "gotita" porque pueden constituirse en un sólo dispositivo de investigación.

Al integrarse entre sí, se forma como un “líquido que piensa”, explicó Nikolaus Correll, profesor asistente de la Universidad de Colorado en Boulder, en EE.UU., y uno de los desarrolladores de este invento, quien además aseguró que se pueden adaptar a cualquier superficie.

Los directores del proyecto esperan que una vez que sean lanzadas al espacio por separado, las "gotitas" puedan ensamblarse unas con otras para formar un único dispositivo, y, de este modo, montar piezas de telescopios espaciales o de aeronaves

"Es probable que algún día nuestros "enjambres" colonicen el espacio para preparar hábitats y jardines exuberantes (en otros planetas), que acojan a los futuros exploradores espaciales”, sostiene Correl

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...