Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Si lo inaugura otra gestión no tengo ningún problema”

23 de Diciembre de 2012 | 00:00
LOMBARDI, A PESAR DE LA CRISIS, QUIERE SEGUIR CON EL ESTADIO
LOMBARDI, A PESAR DE LA CRISIS, QUIERE SEGUIR CON EL ESTADIO

El presidente Enrique Lombardi ratificó que las obras en el estadio de 57 y 1 continuarán aunque haya voces encontradas (la de Verón, sobre todo) y que no se tocarán recursos ordinarios. Pero ya no cree que puede ser él quién lo inaugure.

-¿Cómo está hoy el estadio?

-En marcha. Estamos haciendo la tribuna de calle 1 y terminando con las bases para que en un futuro, si las nuevas dirigencias lo desean, se pueda colocar una estructura de techo. Todas estas obras las estamos llevando con dinero del club, pero sin endeudarnos, por eso no tocamos recursos ordinarios. De todos modos, recién en febrero vamos a poner en práctica el plan de financiación con venta de bonos para los socios. Después, cuando esté armada toda la estructura, podremos vender plateas y palcos preferenciales.

-¿Por qué se demoró el proyecto, teniendo en cuenta que iba a implementarse el mes pasado?

-Porque los tiempos se dieron así y las entidades bancarias nos demoraron los préstamos. No es sencillo armar un fideicomiso, y mucho más para un club de fútbol. Primero necesitábamos tener el balance aprobado y los números no fueron simpáticos. De todos modos ya lo pudimos encaminar. En cuanto a los socios protectores, la agencia que nos asesora nos aconsejó no sacarlos a la venta en diciembre, porque es una fecha difícil para el bolsillo de los socios.

-Verón dijo que no es momento para el estadio. ¿Se pueden frenar las obras?

-No, de ninguna manera. Respeto su opinión como la de todas las personas, pero nuestro camino es claro. Tenemos cuatro puntos y los vamos a cumplir: una racionalización, la promoción de juveniles, la ampliación de los ingresos y la construcción del estadio.

-El estadio se llamó Jorge Hirschi. ¿Seguirá así?

-Debería seguir llamándose Jorge Hirschi porque fue una persona importantísima en nuestra historia. La idea es que el predio se llame Tierra de Campeones, porque en la cancha auxiliar hemos salido campeones. Hasta yo gané un título de Sexta. Y existe la posibilidad que se llame Tierra de Campeones y el nombre de una empresa que financiará parte del proyecto.

-En el estadio de Córdoba las tribunas llevan nombres de ex jugadores. ¿Se podría hacer lo mismo en Estudiantes?

-No, sería imposible, porque hay más de cuatro jugadores... Sí podemos pensarlo, incluso algo ya está hablado, de usar nombres de jugadores para palcos y sectores.

-En algún momento dijo que antes del final de su gestión se iba a jugar un partido. ¿Lo sigue pensando?

-Los que estamos en obra sabemos que las cosas no se terminan cuando uno quiere. Es un objetivo para posibilitar darnos energía para que esto avance. De todos modos las cosas tienen que realizarse en forma prolija y si lo tiene que inaugurar otra gestión yo no tendría ningún inconveniente, en tanto y en cuanto nosotros hayamos podido avanzar lo suficiente.

-Se fantasea mucho con el dinero que los clubes desvían en este tipo de construcciones...

-No quiero ponerme a dar número, pero le garantizo al socio que todos los que estamos acá ponemos toda la garra ad honorem. No sé si suena mal que lo diga, pero en todas las obras del club en las que participé (la escuela, la concentración, la sede) no he cobrado ni un peso. Obviamente que hay gastos que exceden a una persona y no me puedo hacer cargo.

-¿El proyecto contempla una pileta cubierta debajo de 57?

-Sí, pero lo razonable sería que primero estén las tribunas...

-¿La idea es concentrar todas las actividades deportivas en 1 y 57?

-Sí, creo que sería lo mejor para descentralizar. Y tengo una idea: desarrollar en la sede de 53 todo lo cultural. Por ejemplo, donde está el gimnasio podría hacerse un buen auditorio y que Estudiantes ofrezca más a la sociedad platense. Por ahora son ideas y proyectos, pero como buen arquitecto jamás pensaría en vender. Los ladrillos hay que conservarlos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla