Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Así, será difícil el protagonismo

El equipo sufrió una peligrosa involución en su rendimiento

10 de Febrero de 2013 | 00:00
EL CABEZAZO, COMO EL QUE INTENTA EL CAPITAN DESABATO, FUE POBRE EN LAS DOS AREAS AYER. UN DATO MAS QUE LLAMATIVO
EL CABEZAZO, COMO EL QUE INTENTA EL CAPITAN DESABATO, FUE POBRE EN LAS DOS AREAS AYER. UN DATO MAS QUE LLAMATIVO

Arrancó difícil esta historia para Estudiantes. El equipo pedaleó en falso en el debut del torneo Final, y su producción llegó a preocupar, y bastante, a propios y extraños.

Hasta su técnico, Diego Cagna, por lo general muy medido a la hora de formular declaraciones, admitió sin tapujo alguno que a su equipo no tuvo “actitud ni ganas” lo que, se sabe, por lo general siempre suena, y potenciado, en los oídos de los propios jugadores.

Está claro que Estudiantes jugó muy mal y que Tigre, que había arrancado errático y que asomaba casi sin futuro ayer en el estadio de 32 y 25, de pronto produjo un vuelco rotundo en las acciones en base a juego, predisposición y una gran contundencia.

El equipo local, de a poco, fue extraviando esa intención de protagonismo del inicio, se fueron opacando sus ideas, empezó a hacer agua en el medio y, cada vez que era atacado, el fondo era un verdadero tembladeral.

Y por si fuera poco todo eso, mediaron los errores del Gori Silva, y el conjunto de Victoria dio vuelta todo: el trámite y el resultado.

El partido ante San Lorenzo, de una semana tras, había encendido una luz de alarma. Ya Estudiantes había dejado al descubierto problemas de funcionamiento, como también de concentración y carencia de juego asociado (ayer, por caso, no tuvo pase entre líneas durante toda la tarde) y todo eso se potenció aún más ante el equipo de Victoria.

Pero si hay algo que resulta más llamativo aún, son los problemas que tiene Estudiantes cuando le caen centro en su propia área. Ni hablar en la contraria. Porque en las dos, ganaron ayer los jugadores rivales.

Esto resulta algo impropio de un equipo albirrojo que siempre hizo gala de manejarse, y muy bien, en ese aspecto del juego.

La caída en el complemento fue vertical. Y cada contragolpe de Tigre era una posibilidad cierta de gol. Increíble.

Otro dato a tener en cuenta es que ni los cambios que ensayó Cagna sirvieron para levantar un nivel de juego que ya se había venido a pique, ni resultó siquiera un incentivo el penal que Silva le tapó abajo a Díaz.

Sin refuerzos de jerarquía para afrontar el torneo, y los que llegaron no han podido siquiera ir al banco, Estudiantes pretende ahora salir definitivamente de aquella transición de la que tanto se habló con el mismo plantel. Se esperaba entonces que, tanto de lo táctico como de lo estratégico, Estudiantes exhibiera ahora otros conceptos que pudieran potenciar lo que ya venía manejando, pero esto no se ha vislumbrado. A lo mejor quedaron en el olvido y puedan ser refrescados en la charla grupal de mañana.

Estaban avisados
Los jugadores de Estudiantes estaban avisados del poderío del juego aéreo de Tigre, pero ni aún así lo pudieron neutralizar y lo terminaron pagando de la peor manera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla