Los micros de La Plata redujeron frecuencias: paradas llenas y bronca de los usuarios
Los micros de La Plata redujeron frecuencias: paradas llenas y bronca de los usuarios
¡Atención! Avanza una ciclogénesis a La Plata, con lluvias y vientos: para cuándo se espera lo peor
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
VIDEO. El Lobo sufrió un mazazo que dejó al DT en la cuerda floja
Un comerciante de La Plata fue víctima de una estafa millonaria
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
Escándalo en Gran Hermano: Pincoya no fue expulsada tras escupir a Tamara... ¿qué sanción recibió?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
Diluvió en Tucumán: un temporal dejó tres víctimas fatales y graves destrozos
Milei contra Villarruel: habló de “traición” y de “boicot” a su gestión
Arca confirmó qué impuestos tienen vencimiento en abril 2026: las fechas que no hay que olvidar
Los números de la suerte del domingo 6 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
El 10 de abril empieza Anses con el pago de jubilaciones y pensiones
Advierten por falta de iluminación en la bajada de la Autopista
Esta semana arranca la nueva etapa del rodaje de la serie de Netflix en el Pasaje Dardo Rocha
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por ALEJANDRO CASTAÑEDA
Merecido Oscar para “Argo”, tercer filme del talentoso Ben Affleck. Es atrapante, nervioso, intenso, un thriller político de estilo clásico que se ocupa del suceso, del retrato de cada personaje, de las dudas que plantea el desafío. Y que deja ver que al menos una vez la realidad necesitó de la ficción para lograr su humanitario cometido. Tiene ritmo, mucha tensión, suspenso y hasta sabrosas pinceladas de humor. El filme puede pecar de algún exagerado clima patriotero, pero el comienzo y el final, con testimonios reales, ponen las cosas en su lugar: en el cierre, las imágenes documentales le dan carnet de legitimidad al relato; y en el comienzo, el prólogo con noticieros de la época revisa con implacable elocuencia la responsabilidad de Estados Unidos en una crisis que lo tuvo -otra vez- como víctima y victimario.
Se basó, como se sabe, en hechos reales: había que rescatar a seis norteamericanos que se refugiaron en la Embajada de Canadá en Teherán. Estamos en 1979, en plena revolución. Un especialista tiene una idea: hacerse pasar por un director de cine canadiense para poder sacarlos como integrantes del equipo de rodaje. No es fácil. Hay que armar todo a la perfección y darle a la mentira el aspecto de una verdad que no genere desconfianza. Por eso el cine y la política se mezclan. Porque se parecen: hay estrellas, hay intrigas, disfrazan la realidad cuando hace falta y en el fondo importan más los resultados que el sentir de la gente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí