Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El sexo y nuestro cerebro van de la mano

Practicar relaciones no sólo disminuye las migrañas a quienes las padecen, sino que además genera nuevas células cerebrales

6 de Marzo de 2013 | 00:00

Dos estudios, el primero de una universidad estadounidense y el otro de una alemana, demostraron que el sexo entre parejas y el cerebro están estrechamente ligados.

Según una investigación llevada a cabo por la doctora Benedetta Leuner de la Universidad de Rutgers, tener relaciones sexuales no sólo ayuda a reducir el estrés, quema calorías, cuida el corazón y aumenta las defensas del organismo; sino que también genera nuevas células cerebrales.

Los resultados del trabajo indicaron que aquellos individuos que mantuvieron "experiencias sexuales normales", incrementaron los niveles de corticoide, una hormona del grupo de los esteroides, implicada en mecanismos fisiológicos como las respuestas frente al estrés, y el número de neuronas en el hipocampo

En tanto, aquellos que tuvieron sexo más seguido, si bien no mostraron un incremento significativo en los niveles de corticoides, sí promovieron la neurogénesis y estimularon el crecimiento de las espinas dendríticas y la arquitectura dendrítica, además de reducir la ansiedad.

En tanto, en Alemania, un grupo de neurólogos de la Universidad de Munster afirma que la copulación puede lograr un alivio parcial o total de los dolores producidos por diversos tipos de migraña. Al parecer, "me duele la cabeza" ya no será una excusa válida.

El trabajo fue publicado en la prestigiosa revista "Cephalalgia", donde se logró demostrar que más de la mitad de los pacientes que tuvieron relaciones sexuales experimentaron una mejora en los síntomas.

La investigación consistió en enviar cuestionario anónimo a 800 pacientes con migrañas y 200 con cefalea en racimos, en el que les preguntaban sobre su experiencia con el sexo durante los ataques y su impacto en la intensidad del dolor. Más de un tercio de los pacientes con migrañas habían practicado sexo durante uno de los episodios de migraña, y casi dos de cada tres reportaron una "mejora de sus ataques", mientras que un tercio se sintió peor.

En aquellos con cefaleas en racimo, casi un tercio practicaron sexo durante uno de los episodios. El 37% sintió una mejoría en los síntomas (el 91% de ellos aseguraron que fue de moderada a completa), pero la mitad sufrió un empeoramiento de los síntomas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla