Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 14 °C
Nublado
Humedad: 77 %
28.5.2017

El sexo y nuestro cerebro van de la mano

Practicar relaciones no sólo disminuye las migrañas a quienes las padecen, sino que además genera nuevas células cerebrales

Recomendar artículo Imprimir artículo

Dos estudios, el primero de una universidad estadounidense y el otro de una alemana, demostraron que el sexo entre parejas y el cerebro están estrechamente ligados.

Según una investigación llevada a cabo por la doctora Benedetta Leuner de la Universidad de Rutgers, tener relaciones sexuales no sólo ayuda a reducir el estrés, quema calorías, cuida el corazón y aumenta las defensas del organismo; sino que también genera nuevas células cerebrales.

Los resultados del trabajo indicaron que aquellos individuos que mantuvieron "experiencias sexuales normales", incrementaron los niveles de corticoide, una hormona del grupo de los esteroides, implicada en mecanismos fisiológicos como las respuestas frente al estrés, y el número de neuronas en el hipocampo

En tanto, aquellos que tuvieron sexo más seguido, si bien no mostraron un incremento significativo en los niveles de corticoides, sí promovieron la neurogénesis y estimularon el crecimiento de las espinas dendríticas y la arquitectura dendrítica, además de reducir la ansiedad.

En tanto, en Alemania, un grupo de neurólogos de la Universidad de Munster afirma que la copulación puede lograr un alivio parcial o total de los dolores producidos por diversos tipos de migraña. Al parecer, "me duele la cabeza" ya no será una excusa válida.

El trabajo fue publicado en la prestigiosa revista "Cephalalgia", donde se logró demostrar que más de la mitad de los pacientes que tuvieron relaciones sexuales experimentaron una mejora en los síntomas.

La investigación consistió en enviar cuestionario anónimo a 800 pacientes con migrañas y 200 con cefalea en racimos, en el que les preguntaban sobre su experiencia con el sexo durante los ataques y su impacto en la intensidad del dolor. Más de un tercio de los pacientes con migrañas habían practicado sexo durante uno de los episodios de migraña, y casi dos de cada tres reportaron una "mejora de sus ataques", mientras que un tercio se sintió peor.

En aquellos con cefaleas en racimo, casi un tercio practicaron sexo durante uno de los episodios. El 37% sintió una mejoría en los síntomas (el 91% de ellos aseguraron que fue de moderada a completa), pero la mitad sufrió un empeoramiento de los síntomas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...