Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |NO DESCARTAN VOLVER A LOS PAROS

Crece preocupación de docentes porque no reabren las paritarias

Los gremios aguardan aún el llamado del Gobierno. Hoy se reunirían para establecer los pasos a seguir

22 de Abril de 2013 | 00:00
LOS GREMIOS DOCENTES YA REALIZARON DISTINTAS PROTESTAS POR LA FALTA DE ACUERDO SALARIAL PARA EL SECTOR. AHORA AGUARDAN UN NUEVO LLAMADO DE LA PROVINCIA PARA RETOMAR LA DISCUSIÓN
LOS GREMIOS DOCENTES YA REALIZARON DISTINTAS PROTESTAS POR LA FALTA DE ACUERDO SALARIAL PARA EL SECTOR. AHORA AGUARDAN UN NUEVO LLAMADO DE LA PROVINCIA PARA RETOMAR LA DISCUSIÓN

El llamado del gobierno bonaerense para convocar a los gremios docentes para volver a dialogar sobre los salarios del sector genera “preocupación y enojo”, según dijo ayer Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), uno de los principales gremios que integran el frente docente.

Los gremios aguardaban para estas horas un llamado a retomar el diálogo por parte de las autoridades del gobierno de la Provincia. Tras la inundación del 2 de abril, los gremios suspendieron las medidas de fuerza votadas por el sector y desde la Provincia habían recibido una promesa de que los iban a volver a convocar para hablar sobre diversos temas.

En diálogo con este diario, Roberto Baradel dijo ayer que “la falta de convocatoria al diálogo genera preocupación y enojo, porque debe haber una convocatoria al sector para hablar de cuestiones salariales y de otros temas vinculados a la educación en la Provincia”.

Según se pudo saber, los gremios no descartan retomar las protestas y en ese plan hoy se reunirían los gremios para establecer los pasos a seguir.

De todos modos, para las primeras horas de hoy se aguarda alguna comunicación de parte de los funcionarios bonaerenses para volver a retomar el diálogo.

MEDIDAS EN SUSPENSO

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini, advirtió que “de no existir una convocatoria del Gobierno para discutir un mejoramiento de la propuesta salarial, vamos a efectivizar las medidas de fuerza por 72 horas que se encuentran en suspenso”.

El lunes pasado se reunieron la directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucía, y los representantes de los cinco sindicatos que integran el Frente Gremial Docente. Si bien el motivo central del encuentro era tratar las “liquidaciones erróneas de haberes” también se planteó “la necesidad de una convocatoria urgente del Gobierno para reabrir la discusión salarial”.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, señaló que “este conflicto no está resuelto. Nosotros no aceptamos la propuesta salarial que el Gobierno ha dado por decreto (22,6 por ciento en tres tramos)”, recordó e indicó que “para resolverlo es necesario que nos convoquen al diálogo y a la negociación, modifiquen la propuesta y aumenten el porcentaje de los pagos”.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, señaló tras la reunión con De Lucía del lunes pasado, que “la prioridad en estos días fueron los chicos, las familias damnificadas y la escuela pública, pero nuestro reclamo sigue firme y eso le dijimos a la directora general, que queremos restablecer la discusión salarial porque sino el conflicto va a continuar”. Según indicó el gremialista, “De Lucía se comprometió a trasladarle nuestra demanda al gobernador”, y en ese sentido añadió que “la Provincia tiene ahora la oportunidad de resolver la crisis en el marco de una mesa de negociación, pero si no lo hace, la semana que viene estaremos resolviendo los pasos a seguir”.

Petrocini, titular de la Feb, ratificó también la “necesidad” de que el gobierno bonaerense convoque al Frente Gremial Docente. “Conoce nuestro rechazo a la oferta salarial y vamos a insistir para que se atienda nuestro reclamo, que es la única manera de solucionar este conflicto”.

Además, el Frente le reiteró a De Lucía el pedido por los comedores, el transporte escolar y la infraestructura de las escuelas. También le solicitaron la implementación de un plan de contingencia que sirva frente a una catástrofe. “Si la inundación hubiera sido un día hábil habría sido un desastre -remarcó Baradel-, por eso exigimos un programa para que se sepa qué hacer ante una situación similar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla