Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |MAS HEROES DE LA INUNDACION

Conmueve en las redes sociales un dramático rescate en 38, 12 y 13

Lo protagonizó un efectivo de Prefectura Naval. Filmaron las imágenes desde un edificio y las subieron a internet

10 de Mayo de 2013 | 00:00
DULCE GIL, ROSA ARMAS, FACUNDO ROMERO, ROSALINA MANARINO Y ZAMIRA CENRA, PROTAGONISTAS DE UNA HISTORIA DE DRAMATISMO Y CORAJE
DULCE GIL, ROSA ARMAS, FACUNDO ROMERO, ROSALINA MANARINO Y ZAMIRA CENRA, PROTAGONISTAS DE UNA HISTORIA DE DRAMATISMO Y CORAJE

La imagen de un rescate realizado el 2 de abril en 38 entre 12 y 13, en medio de un bravío río que dejó apenas perceptible los techos de algunos autos y a decenas de personas pidiendo ser socorridas, provocó un gran impacto en las redes sociales. En lo peor del aguacero se observa a quienes alcanzaron a estacionar sus vehículos en el bulevar y pugnan por salir de esa zona de riesgo para no morir ahogados.

Ese fue el caso de cinco personas que permanecieron durante diez horas adentro de un vehículo, mojadas y aterradas hasta que pudieron ser rescatadas por un conocido que caminó 3 kilómetros para auxiliarlos.

A las cinco de la tarde del 2 de abril, Rosa Armas - 45 -, Juan Gil - 82 -, Rosalina Mannarino - 30 -, Dulce Gil - 9 - y Zamira Cenra - 8 -, intentaban llegar a la escuela de danzas de Iñaki Urlezaga cuando el diluvio los obligó a detenerse en 38 entre 12 y 13. “A partir de ese momento nos quedamos atrapados por el agua; pero lo desesperante fue cuando oscureció, mi marido se descompuso, las nenas estaban con un ataque de nervios y sólo se escuchaba el pedido de auxilio de la gente. Fue impresionante”, recordó Rosa, quien desesperada por el momento que vivía, atinó a llamar por teléfono a su hija Victoria para pedirle ayuda y a Carlos Osés, una amigo que llegó hasta pocos metros de donde estaban, pero la correntada le impidió rescatarlos.

En ese momento, la hija de Rosa llamó al 911, pero no consiguió que nadie fuera hasta donde estaba su familia. Cuando ya no sabía qué hacer, Facundo Romero, un conocido, golpeó a su puerta.

“Yo estaba en un hipermercado de la zona y por la lluvia no pude volver a Ensenada -el lugar en el que vive-, no pasaban ni taxis ni micros, entonces decidí ir a la casa de Victoria para ver cómo estaba. Todo era un caos, las calles empezaron a llenarse de agua y había gente corriendo por todas partes”, dijo el joven que se desempeña en la Prefectura Naval.

Luego de enterarse que la familia de Victoria estaba atrapada en un auto en el medio de un “río” decidió ir a rescatarlos.

tres cuadras a nado

“Yo no sabía por dónde ir porque no soy de acá, vine de Corrientes hace dos años, pero Victoria me acompañó para mostrarme el camino y el auto de su familia. Caminamos con el agua al pecho, pero a tres cuadras de llegar la tuve que subir al techo de una camioneta porque la correntada era muy fuerte y era mejor que nadara sólo”, sostuvo Facundo.

La situación era tan extrema y hostil que antes de dejar a Victoria, Facundo le dijo que si algo le ocurría lo iban a reconocer por el chaleco de su uniforme. “Si me muero es con el orgullo de haber cumplido con mi deber”, fueron sus palabras.

Recién a las tres de la mañana Facundo divisó el auto en el que estaba la familia de Victoria y le pidió a un vecino una soga para poder cruzarlos desde el auto a una casa de dos plantas en la que había pedido que los recibieran.

“No se veía nada y para peor la fuerza con la que corría el agua era impresionante. La única forma de sacarlos era con la soga, pero en un momento al esposo lo llevó la corriente y lo tuve que volver a rescatar”, recordó Facundo.

Después de momentos de mucha tensión y cuando ya todos estuvieron a resguardo, se reencontró con Victoria, le dijo que su familia estaba a salvo y caminó otros 3 kilómetros para acompañarla hasta su casa ubicada en Ringuelet. “Fue un suceso difícil de olvidar, nuestro agradecimiento con Facundo es total porque nos salvó a los cinco”, dijo Rosa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla