Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LOS CANDIDATOS A LAS PRIMARIAS

Numerosas sorpresas en las listas del interior

Ex gobernadores, ex ministros, actores, deportistas y un conocido dirigente rural participarán en las internas de agosto

24 de Junio de 2013 | 00:00

Las elecciones primarias de agosto, también servirán para marcar el regreso o mostrar la aparición de numerosas figuras de relieve en el interior del país. Así, desde ex gobernadores, hasta figuras del espectáculo, pasando por reconocidos deportistas quedaron inscriptos en las listas presentadas el sábado. Como informamos en la edición de ayer, entre las mayores sorpresas está la candidatura del ex ministro de Economía Domingo Cavallo por la lista de los hermanos Rodríguez Saá en Córdoba y el lanzamiento del comediante Miguel del Sel por Santa Fe nos Une, en esa provincia, pero no son las únicas novedades.

Numerosos ex gobernadores también serán candidatos, como Hermes Binner (del Frente Progresista) y Jorbe Obeid (del FpV) en Santa Fe, que competirán con Del Sel. En tanto, el ex gobernador Juan Schiaretti encabezará la lista delasotista, que enfrentará al ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi, que irá por el PRO y a Carolina Scotto, que lidera la lista del kirchnerismo, pero que contará con el ex tenista Agustín Calleri en cuarto lugar en la lista del PJ oficial de De la Sota.

Entre los ex gobernadores que también serán candidatos está Mario Das Neves, quien además de gobernador de Chubut fue precandidato presidencial en 2011 e intentará llegar al Congreso por el partido Acción Chubutense. Pero tendrá enfrente al actual ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. Otro que vuelve es Angel Rozas. El ex gobernador del Chaco participará de la interna de la UCR, e intentará vencer a la lista del kirchnerismo, que tendrá al actual mandatario Jorge Capitanich como candidato a senador en el tercer lugar.

Tal vez la mayor sorpresa es la del radical Horacio Massaccesi. Después de varios años en el ostracismo político, quien fuera el rival de Menem en las presidenciales de 1995 competirá como precandidato a senador, donde enfrentará a otro ex gobernador, Miguel Saiz. En tanto, el Frente para la Victoria llevará como primer candidato al actual presidente de bloque, Miguel Pichetto, quien estará acompañado por la diputada Silvina García Larraburu. Además, María Emilia Soria, la hija menor del ex gobernador fallecido Miguel Soria, encabezará la lista para diputados.

Otro deportista que será candidato es el ex lateral derecho de Boca y de la Selección, Carlos Javier Mac Allister, quien lidera la nómina del PRO en La Pampa. En Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri se inscribió como tercer candidato para impulsar la lista de candidatos a senador, acompañando a Pedro Guastavino y a Sigrid Kinath. Tendrán como rivales en el peronismo no kirchneristas al productor Alfredo de Angeli a quien acompañarán Cristina Cremer (esposa del ex gobernador Jorge Busti) y Luis Leissa, ex intendente de Gualeguaychú.

En Tucumán, el ministro de Salud nacional, Juan Manzur, es el primer candidato del FpV, secundado por Osvaldo Jaldo, ministro del Interior de la provincia. En Mendoza, otra de las figuras destacadas de estas internas será el ex vicepresidente Julio Cobos que irá por la UCR, y el Frente para la Victoria presentó a Alejandro Abraham.

Por otra parte, por primera vez desde la irrupción de Néstor Kirchner en la política santacruceña hace más de veinte años, el peronismo provincial y el Frente Para la Victoria llegarán por separado a las elecciones legislativas.

El PJ de Santa Cruz, liderado por el gobernador Daniel Peralta, se presentó sin alianzas y llevó a Alejandro Victoria y a Nieve Beroiza mientras que el kirchnerismo provincial inscribió ante la justicia electoral al Frente para la Victoria, encabezado por el camporista Mauricio Gómez Bull secundado por la ex diputada provincial Ana María Urricelqui.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla