Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Puja entre tres en Santa Fe

11 de Agosto de 2013 | 00:00
HERMES BINNER
HERMES BINNER

Los precandidatos legislativos Hermes Binner (Frente Progresista Cívico y Social), Jorge Obeid (FpV) y Miguel del Sel (PRO) serán los principales protagonistas de las elecciones primarias en Santa Fe, donde se designarán a quienes competirán en octubre por la renovación de nueve bancas para diputados nacionales.

Ocho frentes fueron inscriptos para competir en los comicios de hoy, pero sólo dos de ellos tendrán una competencia interna. Santa Fe es el tercer distrito electoral del país. El padrón cuenta con 2.552.338 electores -1.319.995 mujeres, 1.232.343 varones y 42.229 menores de 18 años-, siendo el 8,4 por ciento del país. Se habilitarán en el distrito 7.567 mesas en 1.221 locales de votación.

LAS OPCIONES

Uno de los espacios que competirá en internas será el Frente Progresista Cívico y Social, liderado por el ex gobernador Hermes Binner, quien competirá como primer candidato a diputado por la nómina “Santa Fe Avanza”, junto al jefe radical Mario Barletta y Pablo Javkin, titular de la Coalición Cívica ARI.

La otra opción será “Cauce Progresista”, integrada por dirigentes radicales y encabezada por el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver. Ese grupo cuenta con el respaldo del vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, una línea del radicalismo enfrentada con Barletta.

El Frente Progresista Cívico y Social pondrá en juego en octubre 5 bancas, por lo que será el partido con mayor presión en las urnas, ante el riesgo de reducir su presencia en el Congreso.

El Frente para la Victoria -que pone en juego dos bancas- llevará una única lista “Celeste y Blanca”, encabezada por el ex gobernador Jorge Obeid, al que acompañarán dirigentes de La Cámpora y otros alineados con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

El tercer contrincante de peso será el PRO, con la nómina “Santa Fe está para más”, que llevará como primer candidato a Miguel Del Sel, quien cumplió con una buena performance en los comicios de 2011 como postulante a la gobernación.

Los comicios serán muy importante para el partido liderado por Mauricio Macri que quiere ampliar su presencia territorial en todo el país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla