Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 62 %
24.9.2017
YA FUERON GALARDONADOS POR EL CONICET LA PLATA

Premio Konex para 9 investigadores locales

Recibirán el galardón el próximo martes

Recomendar artículo Imprimir artículo
LOS NUEVE INVESTIGADORES PLATENSES QUE EL PRÓXIMO 17 DE DICIEMBRE RECIBIRÁN EL PREMIO KONEX POR SU APORTE A LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA NACIONAL
LOS NUEVE INVESTIGADORES PLATENSES QUE EL PRÓXIMO 17 DE DICIEMBRE RECIBIRÁN EL PREMIO KONEX POR SU APORTE A LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA NACIONAL

Nueve investigadores platenses recibirán el Premio Konex con el Diploma al Mérito dentro de los mejores 100 exponentes nacionales de la última década en ciencia y tecnología,

Los profesionales y científicos ya fueron homenajeados por el CONICET La Plata.

Se trata de Carlos Della Védova, del Centro de Química Inorgánica (CEQUINOR, CONICET – UNLP); Félix Requejo y Omar Azzaroni, del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET – UNLP); María Cristina Añón, del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET – UNLP); Carlos Alberto Cingolani, del Centro de Investigaciones Geológicas (CIG, CONICET – UNLP); Osvaldo Civitarese, del Instituto de Física de La Plata (IFLP, CONICET – UNLP); Jorge López Camelo, del Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE, CONICET – UNLP); Susana Damborenea, del Departamento de Paleontología de Invertebrados de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP; y Gustavo Rossi, del Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada (Lifia), de la Facultad de Informática de la UNLP.

Durante el encuentro con el director del Conicet La Plata, Luis Espele, se destacó que “contar en nuestro medio con nueve investigadores merecedores de semejante distinción es una medida de la calidad de la ciencia que se hace en la región”.

Con relación al premio, Cingolani aseguró que “es algo gratificante y tiene un significado especial para alguien que dedicó toda una vida a la ciencia”.

Del mismo modo, Requejo subrayó que “indudablemente la distinción otorga mayor visibilidad a quienes la reciben y brinda una dosis extra de motivación. Desde no hace mucho tiempo tengo la profunda satisfacción de sentir que puedo crear genuinamente con mi trabajo”.

Cabe destacar que se trata de la trigésimo cuarta edición de la entrega del galardón, con el que la Fundación Konex reconoce todos los años, desde 1980, a los principales referentes de distintas actividades del ámbito nacional. La ceremonia de premiación será el próximo martes 17 a las 19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...