Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 56 %
24.11.2017
TURISMO - RECOMENDADOS

Se lleva a cabo el “48 Horas Open House Buenos Aires”

Recomendar artículo Imprimir artículo

El sábado 30 de noviembre y el domingo 1º de diciembre, se llevará a cabo el evento denominado “48 Horas Open House Buenos Aires”.

Se trata de una iniciativa gratuita organizada por Co Habitar Urbano, una sociedad sin fines de lucro, que se propone fomentar el vínculo entre la gente y su ciudad. El objetivo “es agudizar el conocimiento de los habitantes sobre su entorno y construir una nueva mirada del medio en el que vivimos y compartimos”.

Es una convocatoria masiva que invita a participar de un recorrido por los sesenta edificios más representativos de la cultura porteña y que generalmente no son de acceso al público.

Se visitarán íconos urbanos elegidos por su valor histórico, estilo, arquitectura y diseño; así como también por encerrar historias y mitos que los hacen únicos en la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto nació en Londres en 1992 con el fin de revalorizar la arquitectura, el diseño y el urbanismo. Desde su creación, este concepto se ha instalado en más de 20 ciudades del mundo y en su edición 2013 desembarca en Buenos Aires, que será la primera parada en Latinoamérica.

El viernes 29 de noviembre tendrá lugar en la Universidad Di Tella de Belgrano, una conferencia con la británica creadora del Open House en el Reino Unido.

Para participar de esta propuesta y registrarse para recorrer los edificios que así lo requieran, los interesados pueden conocer la grilla de actividades, el listado de edificios y los horarios de visita en Web: www.48hopenhousebuenosaires.org. Los cupos son limitados.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...