La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Presunto enriquecimiento: la Justicia investiga un viaje de Manuel Adorni a Aruba junto a su familia
Estudiantes visita a San Lorenzo para seguir prendido: formaciones, hora y TV
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Empujada por los combustibles, la inflación de marzo es mayor al mes anterior
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
En Berisso, "trasladó" a una mujer que se metió a robar en su casa
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
El Banco Provincia cuestionó las cifras de la pobreza difundidas por el Indec
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
AFA Gate: la estrategia de Tapia y Toviggino para que se cierre el expediente
Los detalles del trío que hizo Florencia Peña: "Siempre cerré la boca", dijo Santiago Almeyda
¿Boca va con público al Monumental? Riquelme pedirá 4 mil entradas para visitar a River
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Festival solidario en La Plata por adolescente que debe someterse a un tratamiento con Cytroton
Irán afirma haber derribado un caza estadounidense y ofrece recompensa por el piloto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), presentó un estudio donde compara los precios de todas las ciudades de la Costa Atlántica (como San Bernardo) y aquellos que deben pagarse en Brasil y Uruguay. Según este informe, una habitación doble en los hoteles de 3 estrellas saldrá unos 517 pesos en la Costa Atlántica, mientras que en Florianópolis rondará los 636 pesos.
El mismo trabajo asegura que, en la Costa, alquilar un departamento de 2 ambientes por una semana tendrá un costo promedio de 3.397 pesos, frente a 4.900 pesos en Punta del Este.
No obstante, en San Bernardo, lo que se habla en las inmobiliarias y lo que van definiendo los hoteles es que los precios del verano no escaparán a la lógica, se indicó.
PANORAMA INCIERTO
“Las perspectivas de completar la capacidad de alojamiento son inciertas, noto menos consultas, pero esperanzas no me faltan”, resaltó un operador inmobiliario de San Bernardo.
En Villa Gesell, los precios son variados: 15.000 pesos una casa amplia por quincena en enero, aunque también $5.000 por un departamento de un ambiente; a partir de $7.000 por uno de dos ambientes; y desde $10.000 por uno de tres ambientes, en todos los casos, mes completo.
“Los aumentos han sido muy razonables (del 15%), dado que el año anterior tuvimos una temporada que nunca se completó, dado que los turistas fueron a otros lugares donde los precios eran inferiores”, dijo el titular de una inmobiliaria.
En la zona norte de la ciudad, alquilar una carpa en la playa costará $6.000 en enero y $5.000 en febrero, mientras que las sombrillas se ofrecerán a mitad de precio.
De todos modos, los turistas suelen contratar alojamiento y servicios por períodos más cortos, de una semana por ejemplo, indicó otro martillero.
En el más coqueto balneario de Mar Azul, en tanto, el valor máximo de una casa de tres dormitorios, garaje y vista al mar, entre otras comodidades, alcanza los $28.000 por quincena, según se indicó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí