Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LLEGARON DOS MIL EFECTIVOS

Envían batallón de gendarmes a Córdoba tras ola de saqueos

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se reunió ayer con el gobernador De la Sota

7 de Diciembre de 2013 | 00:00
SERGIO BERNI VISITÓ AYER LA PROVINCIA DE CÓRDOBA LUEGO DE LOS INCIDENTES CON LA POLICÍA
SERGIO BERNI VISITÓ AYER LA PROVINCIA DE CÓRDOBA LUEGO DE LOS INCIDENTES CON LA POLICÍA

El gobierno nacional dispuso ayer el envío en forma progresiva de unos 2.000 gendarmes a Córdoba tras la polémica con el mandatario José Manuel de la Sota por las competencias en materia de seguridad interior, luego de la ola de saqueos que asoló a la provincia durante una protesta policial.

Fuentes gubernamentales informaron que el gobernador acordó con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el envío de las fuerzas federales para colaborar con la policía en la seguridad y el control del delito.

El gobierno provincial explicitó mediante un comunicado que los gendarmes se abocarán a la “protección de objetivos prefijados, el patrullaje urbano y la prevención de acciones delictivas”.

Asimismo, informó que la policía local realizó por estas horas “más de noventa procedimientos con la captura de 122 saqueadores y la recuperación de una importante cantidad de elementos robados” durante los episodios de la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Capitanich advirtió que “ningún cordobés puede sentirse indefenso”, al asegurar que, tras el conflicto policial y saqueos, la Nación y la Provincia han “planificado” acciones conjuntas, como el envío en “tandas” de un número “cercano” a 2.000 gendarmes.

De todas formas, el jefe de Gabinete aclaró que “las fuerzas nacionales pueden establecer un mecanismo de cooperación transitoria pero no pueden sustituir el uso de un poder no delegado”.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, llegó ayer a Córdoba con 1.200 gendarmes y se reunió con el gobernador De la Sota para coordinar el plan de acción y el despliegue de las fuerzas federales en la ciudad. El funcionario afirmó que se quedará en la provincia hasta que se levante el Comité de Crisis y dijo que se puso a disposición de las autoridades para “garantizar los derechos constitucionales”. Berni evitó polemizar con el gobierno provincial por el no envío de las fuerzas federales en la madrugada del miércoles, en el momento más crítico de la situación por los saqueos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla