Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inquietud por un nuevo “efecto cascada”

10 de Diciembre de 2013 | 00:00

En diversos ámbitos se considera que la decisión del gobierno de José Manuel De la Sota de ceder a la presión que generó el acuartelamiento de la policía cordobesa, a comienzos de la semana pasada, provocó un efecto cascada que se tradujo en los “actos de rebeldía” que desde entonces se han desencadenado en las fuerzas de seguridad de más de una docena de provincias.

Y desde ese antecedente, ayer se evaluaba con preocupación en ámbitos políticos bonaerenses la posibilidad de que la decisión del gobernador Daniel Scioli de llevar el sueldo mínimo de “su” policía a 8.500 pesos -también para descomprimir la tensión en esa fuerza- (ver pág. 5), genere un nuevo efecto cascada, en este caso con relación a los restantes trabajadores de la Provincia.

Ocurre que la Provincia tiene un “ejército” de más de medio millón de empleados, con cuyos gremios deberá comenzará a discutir mejoras salariales apenas ceda el receso veraniego, entre ellos los “combativos” sindicatos de los docentes. Y tiene también 134 municipios, la mayoría con bajos niveles de sueldo, muy lejos del piso que consiguieron ahora los policías.

Esta posible derivación se analizó en la propia Gobernación, donde, con todo, se tuvo en cuenta, para tomar finalmente la decisión de otorgar la mejora, que “el mensaje que se transmitió a los gremios estatales” es que no se concedió el aumento que reclamaban en la policía -pedían un básico de $12.500- y que la Bonaerense viene postergada salarialmente “hace muchos años”, sobre todo en comparación con lo que cobran los efectivos que actúan geográficamente muy cerca, los de las Policías Federal y la Metropolitana porteña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla