Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Levantan el paro en Mar del Plata, tras una noche con saqueos

10 de Diciembre de 2013 | 00:00
UNO DE LOS NEGOCIOS ATACADOS EN LA FELIZ
UNO DE LOS NEGOCIOS ATACADOS EN LA FELIZ

Los policías bonaerenses de Mar del Plata, en su mayoría, aceptaron el aumento dispuesto por el gobierno de Daniel Scioli y comenzaban anoche a desconcentrarse de la comisaría primera, donde estaba el jefe de la fuerza de seguridad, Hugo Matzkin, que pasó un mal momento por insultos de efectivos que estaban protestando.

Mientras en la ciudad se suspendieron ayer las clases y servicios de transporte, tras ataques a varios comercios la noche del domingo y la madrugada de ayer.

Además, en medio de la protesta policial, que derivó en una retención de servicios, hubo dos asaltos violentos a colectiveros y saqueos en barrios, por lo cual las autoridades aconsejaron tomar medidas de prevención, como el cierre de comercios.

En ese marco, la UTA dispuso suspender el servicio de transporte urbano, medida a la que se plegaron taxis y remises, mientras las estaciones de servicio dejaron de vender combustibles y atender al público.

NEGOCIACIONES CON MATZKIN

Más de 700 agentes se habían concentrados a lo largo de la avenida Independencia, frente a la comisaría primera, donde se habían reunido autoridades locales con agentes, el jefe de la Policía provincial Matzkin, y el superintendente de Seguridad, Osvaldo Castelli.

A su vez, el jefe de la delegación departamental de Mar del Plata, Darío Ibáñez, expresó ayer su respaldo a los agentes en su protesta por mejoras salariales, al señalar que el “reclamo es lícito”.

Ibañez advirtió que no temía que sus declaraciones le cuesten el puesto por apoyar a los agentes y señaló que “los traslados son habituales”.

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, dispuso suspender las clases ayer en la ciudad de Mar del Plata ante la falta de seguridad por la continuidad de la protesta de los policías.

EN OTROS DISTRITOS

Protestas policiales también se registraron en Adrogué, mientras fuentes del ministerio de Seguridad admitían la existencia de “focos” en Florencio Varela y Luján.

En tanto, los reclamos policiales también llegaron a Junín, donde debió suspenderse el partido de fútbol entre Sarmiento de esa ciudad y Douglas Haig de Pergamino ante la falta de efectivos.

En estas ciudades anoche las protestas habían cedido ante la oferta salarial del gobierno bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla