Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Récord histórico para un día hábil

17 de Diciembre de 2013 | 00:00
ATRIBUYEN AL CALOR LA MAYOR DEMANDA
ATRIBUYEN AL CALOR LA MAYOR DEMANDA

El Ministerio de Planificación Federal informó que a las 15 de ayer se registró un nuevo récord para un día hábil con un pico de consumo de 23.334 megavatios, “como consecuencia de altas temperaturas que se registran en todo el país, el mayor nivel de actividad industrial y la mejora en la calidad de vida de la población”.

La marca anterior era del 22 de julio de 2013 -inicio del invierno-, cuando a las 20:26 horas había totalizado 22.552 megavatios y durante la jornada de ayer se superó esa marca en más de cinco ocasiones.

Después de tocar el máximo histórico, el consumo fue descendiendo con el transcurso de la horas, de acuerdo con los registros de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), hasta llegar a los 20.221 megavatios a las 20.

DEMANDA DOMICILIARIA

Pero el incremento de la demanda domiciliaria, con una temperatura que no bajaba de los 27 grados, determinó un cambio en la tendencia, por lo que a las 21 volvió a subir el consumo a un nivel de 22.080 megavatios, 1.254 megavatios por debajo del récord de las 15.

De todos modos, Planificación señaló que “el sistema se encuentra funcionando con normalidad, con una reserva de más de 2.500 megavatios y si puede abastecer la alta demanda de energía es por las obras que se llevan adelante desde el año 2003, que permitieron incorporar más de 8.727 megavatios, con obras como la elevación de la cota de Yacyretá, las centrales San Martín y Belgrano”.

Durante este año ingresaron al sistema las centrales de Sorrento, de 700 megavatios, Brigadier López de 280 megavatios, General Roca de 12 megavatios y energías renovables por otros 150 megavatios, todo lo cual elevó la potencia instalada del sistema a 27.000 megavatios.

Por otra parte, se detalló que se encuentran en construcción obras por otros 3.250 megavatios.

Planificación destacó además que “la energía puede transportarse a todo el país a través del anillado eléctrico que se hizo mediante la construcción de 5.500 kilómetros de líneas de alta tensión”.

RECOMENDACIONES

El ministerio que encabeza De Vido recomendó, asimismo, seguir con un uso “racional” de la energía eléctrica, que abarca desde el uso de lámparas de bajo consumo hasta la utilización eficiente de los electrodomésticos.

“La buena noticia es el nuevo récord de consumo, que significa más crecimiento industrial, solidez del mercado interno y mayor calidad de vida para todos los argentinos”, señaló optimista en un comunicado la cartera de Planificación aunque varios hogares de distintos puntos del país continuaban anoche sin luz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla