Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin energía en varios barrios porteños, del Conurbano y ciudades del interior

17 de Diciembre de 2013 | 00:00

La ola de calor y el alto consumo de energía provocaron, además de nuestra región, cortes del suministro eléctrico en barrios porteños, entre ellos Palermo y Belgrano, reconocieron voceros de las empresas Edenor y Edesur, mientras vecinos denunciaron problemas en otras zonas del área metropolitana.

Eduardo Miravelli, de la empresa Edenor, dijo que “no hay cortes masivos” y sólo se registra “algún inconveniente” en Belgrano y Palermo, que “están siendo atendidos”,

En tanto, Alejandra Martínez, vocera de Edesur, aseguró que “no se han producido inconvenientes en grandes zonas”, pero sí “cortes puntuales” en la red de baja tensión.

La portavoz de la compañía eléctrica dijo que “se están atendiendo todos los reclamos” y afirmó que Edesur “puso en marcha el Plan Verano con más cuadrillas en las calles”.

“Pese a la sobreexigencia, con un consumo récord histórico de megavatios, las redes de alta y media tensión no tienen inconveniente, aunque sí hay cortes puntuales en la red de baja tensión”, insistió.

Sin embargo, usuarios, por su parte, advirtieron en las redes sociales que “hace horas no hay luz” en zonas de Villa Crespo, Núñez, Parque Patricos y Floresta, entre otros barrios porteños, además de denunciar problemas en localidades del conurbano bonaerense como Lanús, Castelar, Ituzaingó o Isidro Casanova.

En esos casos, los vecinos exhortaron a salir a las calles para exigir que se les restituya el servicio eléctrico.

En algunos lugares la bronca se convirtió en piquete de vecinos en las calles en reclamo de la restitución del servicio.

EN SANTA FE Y ENTRE RIOS

Por otra parte, el Ministerio de Planificación Federal informó anoche que se encuentra en contacto con los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos para asistir a las provincias y los distintos municipios afectados por la caída de la línea de alta tensión de 132 KV, operada por la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe.

El apagón afectaba a un 70 por ciento de la población de Santa Fe y a un porcentaje menor en Entre Ríos, según se informó.

La falla se produjo alrededor de las 15 en una planta de Transener, situada en el kilómetro 8 de la ruta nacional 19, por lo que se vieron afectadas las líneas de alta tensión que concluyen en el puerto santafesino y en la Estación Oeste del barrio Santa Rosa de Lima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla