Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE CORONO CON UN “ABRAZO SIMBOLICO” AL IAR

Bicicleteada y música contra la nueva autopista

Otra movida contra el paso de la autovía Presidente Perón por el Parque Pereyra

23 de Diciembre de 2013 | 00:00


Un masivo “tour” ciclístico por el Parque Pereyra, música en vivo y un abrazo simbólico al Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) fueron ayer los platos fuertes de una nueva movida vecinal contra el avance de la “autopista de vinculación” sobre el principal espacio verde del Gran Buenos Aires.

Alrededor de quinientas personas, entre quienes se sumaron a la “bicicleteada” y quienes llegaron en otros vehículos al complejo científico, participaron en la jornada que organizaron los Vecinos Autoconvocados de Villa Elisa (VAVE) y el grupo de cicloturismo “Se nos salió la cadena”, con la adhesión de otras entidades.

El lema, a tono con las funciones del IAR cuyos radares ofician como gigantescos “oídos” al acecho de señales sonoras del espacio exterior, fue “Que alguien nos escuche”, y el objetivo evitar que la megaobra caminera que impulsa Vialidad Nacional atraviese sectores forestados, productivos y habitados de la Reserva de Biosfera Pereyra o sus inmediaciones.

En ese plan, pasaron por un escenario montado bajo las colosales estructuras de acero del Instituto integrantes fundadores de Virus, como los citibelenses Julio Moura y Mario Serra, junto a músicos destacados de la escena regional como Fabián Pássaro y Pablo Rica de Zombies, Fernando Rickard de Pájaros y Pablo Tapia de 1000 Watts.

En este contexto, Moura destacó que “no se puede creer que haya indiferencia en algunos sectores ante la magnitud del daño que se ocasionaría al Parque; eso es no entender la riqueza y singularidad de estos recursos, que son fuente de oxígeno y vida”.

“Si bien tiene lógica crear un anillo caminero entre Zárate y el Puerto La Plata, hay propuestas de décadas atrás como la de Le Corbusier que son más sensatas que partir por la mitad un lugar maravilloso, desmontando bosques y desplazando gente de sus hogares” subrayó el guitarrista y compositor: “de hecho, actualmente se han planteado alternativas mucho mejores y con pocos kilómetros de diferencia del trazado que se pretende desarrollar”.

Los referentes de la manifestación hicieron hincapié en que “el tramo IV de la Autopista Presidente Perón, de pasar por el Parque, anularía para siempre las actividades científicas que viene desarrollando el IAR desde hace 40 años, ya que está ubicado allí por razones técnico-científicas muy puntuales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla