Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La seguridad de los hinchas, un tema prioritario

Medidas de la Aprevide para tratar de evitar enfrentamientos

26 de Enero de 2014 | 00:00
MARTINA, ELIANA, ANA CLARA, JUAN CRUZ, MATIAS Y FERNANDA VIAJARON HASTA LA FELIZ PARA VER EL CLASICO
MARTINA, ELIANA, ANA CLARA, JUAN CRUZ, MATIAS Y FERNANDA VIAJARON HASTA LA FELIZ PARA VER EL CLASICO

MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- El clásico entre Estudiante y Gimnasia es considerado como de “alto riesgo” y, por ese motivo, para evitar problemas antes, durante y después del mismo, es que las autoridades encargadas de la seguridad han elaborado distintas medidas al respecto.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, por caso, se reunieron Mar del Plata para definir medidas de seguridad específicas referidas al encuentro que protagonizarán Gimnasia y Estudiantes.

La reunión se llevó a cabo luego de los hechos de público conocimiento que se registraron en la sede social de Estudiantes.

La Aprevide, dependiente de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Policía provincial, decidieron en materia de prevención, con el fin de resguardar la integridad física de los espectadores y evitar posibles cruces entre simpatizantes, monitorear el traslado de ambas hinchadas y distanciar los horarios de salida entre una y otra parcialidad.

La salida organizada desde los puntos oficiales, facilitaría el desarrollo y supervisión del traslado de ambas hinchadas.

EL VIAJE

De esta manera, como ya publicó oportunamente este diario, se propuso a los hinchas de Gimnasia “salir a las 0 horas del domingo desde 60 y 118”, para arribar en horas tempranas a la ciudad balnearia y “aprovechar el día en las playas de Parque Camet”.

La hinchada del Lobo ocupará la Tribuna Popular Sur, con acceso por Lisandro de La Torre y Magallanes (se solicita respetar este ingreso debido a que habrá calles vedadas al público en víspera de los preparativos para la Copa Davis).

A los hinchas de Estudiantes, en cambio, se recomienda “partir a las 11 del domingo desde la puerta del Estadio Ciudad de La Plata”, para llegar directamente al estadio Minella en un horario cercano al inicio del partido.

Los hinchas pincharratas ocupará la Tribuna Popular Norte, con acceso por calle Canosa y Juan B. Justo.

Se informó además que estos horarios de salida desde La Plata, para cada parcialidad, serán invertidos para el clásico a desarrollarse el 02/02.

Por otra parte, las Jefaturas Departamentales y jurisdiccionales adoptarán los recaudos y medidas de seguridad correspondientes, tal cual se vienen implementando desde el inicio del Torneo de Verano 2014 con cada espectáculo deportivo celebrado en esta ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla