
La contadora Foresio ya está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La Séptima, la más pequeña de las secciones y la más demandante
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- Con la salida sorpresiva de Santiago Vergini, Jonathan Schunke recuperó terreno y se metió como titular en los dos amistosos que el equipo de Estudiantes disputó en el presente mes de enero. Primero frente a River, después contra Boca. ¿Se meterá en el clásico también?
“No me esperaba jugar, pero siempre estoy preparado”, contestó el fuerte marcador central que de repente volvió a ser el “socio” de Leandro Desábato en la última línea del conjunto que dirige Mauricio Pellegrino.
Repasando. A partir de la contratación de Vergini, Schunke había quedado un tanto postergado en la consideración de Mauricio Pellegrino, aunque ahora que el ex Newell’s se marchó de manera inesperada, ese terreno vuelve a ser recuperado y es una de las alternativas de Pellegrino en la zaga junto a Germán Ré, por el momento desplazado al banco de los suplentes.
El entrenador dijo que no quiere otro central y eso fue una muestra de apoyo tanto para el ex Ferro, quien aseguró que no esperaba esta situación de verse jugando en los amistosos.
“No me esperaba jugar, y gracias a Dios tuve la posibilidad. Muy contento de haberlo hecho después de tanto tiempo”, dijo el defensor quien jugó los partidos de verano ante River y Boca.
“Es como se dan las cosas, por lo dinámico del fútbol, por eso uno siempre tiene que estar preparado”, añadió.
Ahora aspira a seguir dentro del once en los clásicos. “Son partidos sumamente importantes, así que con muchas expectativas”.
Sobre la salida de Vergini, contó que “sorprendió porque no se venía hablando. Por como es como jugador no sorprende, es un gran jugador y por eso tuvo la posibilidad. Pero se dio todo rápido, creo que no lo esperaba nadie”.
Confirmó que tuvo algunos sondeos para irse el mes pasado. “En diciembre hubo algunas cosas, pero la verdad que para irme tiene que ser algo realmente positivo. Que sea para jugar y que sea bueno, sino prefería quedarme en Estudiantes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí