Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gobierno repudia actos de violencia y anuncia una investigación

27 de Febrero de 2014 | 00:00

El gobierno bonaerense repudió los hechos de violencia ocurridos anteayer durante las reuniones de paritarias con los docentes y anunció que iniciará una investigación para determinar responsabilidades.

El ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, expresó, mediante un comunicado, que el gobierno de Daniel Scioli “repudia enfáticamente los actos de violencia y cualquier tipo de agresión”.

Asimismo, llamó “a un diálogo pacífico y a la convivencia democrática entre los diferentes actores sociales”.

Remarcó que el gobierno “se compromete a iniciar una investigación judicial por las denuncias del Frente Gremial Docente contra el gremio UDOCBA por las agresiones contra la secretaria general de la FEB, Mirta Petroccini, a fin de dilucidar y determinar el grado de responsabilidad de quienes participaron de las agresiones”.

Como informó este medio, el encuentro previsto para la tarde del martes en dependencias locales del Ministerio de Trabajo quedó trunco y fue postergado para ayer (ver nota principal) después de que los máximos dirigentes de la FEB denunciaran a manifestantes identificados con Udocba por agresión, y el gobierno admitiera que no tenía una oferta para poner sobre la mesa debido a la indefinición de las negociaciones nacionales.

ESPERAn LAS NACIONALES

Por otra parte, representantes de los gobiernos de 17 provincias se reunieron ayer para analizar la paritaria nacional docente y, si bien acordaron esperar la negociación a nivel nacional, la mayoría anunció que tendría problemas para pagar más del 25 por ciento aunque todos manifestaron que la aplicación debería ser, por lo menos, en 2 ó 3 cuotas.

Así lo informaron funcionarios provinciales presentes en la reunión de dos horas que se desarrolló en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Según trascendió, la conclusión a la que llegaron ministros de Economía y funcionarios de esa área de los distintos distritos “fue que no era bueno dar ningún paso firme sino se sabía bien que saldría de la paritaria nacional con los docentes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla