Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Despejado
Humedad: 98 %
18.1.2018

Docentes: "Recibimos la misma propuesta y continúa la medida de fuerza"

Así lo adelantó el titular de Suteba, Roberto Baradel, al finalizar la reunión paritaria que mantuvieron los gremios esta tarde con autoridades del gobierno provincial. "Llegamos a esta paritaria esperando una propuesta del 35 por ciento o que se acerque", añadió el gremialista

Recomendar artículo Imprimir artículo

Los maestros bonaerenses ratificaron hoy la medida de fuerza que impide desde hace 15 días el inicio del ciclo lectivo, tras fracasar la reunión paritaria que mantuvieron hoy con el gobierno provincial que ofertó un 30,9 por ciento de aumento en dos tramos y reabrir la paritaria en agosto.

“Le vamos a dar continuidad al paro porque llegamos a esta paritaria esperando una propuesta del 35 por ciento o que se acerque, y el gobierno ratificó la anterior que ya fue rechazada”, aseguró el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel.

El dirigente gremial aseguró que “buscábamos una propuesta equitativa para los trabajadores y lamentablemente recibimos la ratificación de la oferta anterior” y sostuvo que el reclamo de los maestros “es no perder poder adquisitivo y tener un salario digno para todos los docentes sin discriminación”.

“Sabemos el inconveniente que esto genera en los padres, pero para que haya clases el gobierno debe garantizar condiciones dignas de salario, infraestructura y el funcionamiento de los comedores escolares”, graficó.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini, aseguró que el conflicto con el gobierno “es doloroso”, aunque aclaró que “el paro se ratifica hasta que el Poder Ejecutivo dé la respuesta que los docentes nos merecemos”.

“Entendemos que esto trae situaciones familiares complicadas pero estamos luchando por nuestro salario y dignidad”, sostuvo. La Unión de Docentes de la provincia (UDOCBA) también rechazó la propuesta del gobierno y ratificó el paro por tiempo indeterminado, según anunció su titular, Miguel Díaz. Díaz reclamó al gobierno equiparar los salarios al de los docentes de Santa Fe, que perciben unos 6.400 pesos, y pidió además “que destinen unos 20.000 millones más al presupuesto educativo”.

El conflicto con los docentes, que impide el inicio del ciclo lectivo previsto para el 5 de marzo, se inició luego de que los gremios rechazaran tres ofertas de aumento.

También rechazaron la conciliación obligatoria y una medida precautelar de la justicia a la que se llegó luego de una intervención del Defensor del Pueblo que ofreció un ámbito de conciliación que también fracasó.

Según se informó, tras la reunión paritaria realizada hoy, de la que también participó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, se pasó a un cuarto intermedio sin fecha

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...