Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un rayo cayó sobre un avión en Aeroparque

9 de Abril de 2014 | 00:00

Un empleado que estaba realizando tareas de limpieza en un avión de la empresa Lan, en el aeroparque metropolitano “Jorge Newbery”, resultó levemente herido cuando cayó un rayo durante la tormenta eléctrica que se registró durante la madrugada.

El hecho ocurrió a las 2 en una de las plataformas de la terminal aérea, donde el hombre estaba en la aeronave haciendo sus tareas habituales de limpieza.

En ese momento se registraba una intensa tormenta sobre la capital federal y alrededores, y el empleado, que estaba en una de las puertas de la aeronave, sufrió heridas leves tras la caída del rayo aunque, tras una revisión médica, fue dado de alta. En cuanto al avión, se encuentra en el proceso de verificación para ponerlo nuevamente en línea.

DEMORAS

En tanto, un paro de empleados de la empresa Intercargo afectó ayer los vuelos de líneas comerciales que operan en el aeroparque metropolitano “Jorge Newbery” y en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Fuentes aeronáuticas informaron que la medida de fuerza se realizaba en reclamo de la reincorporación de dos trabajadores de Intercargo que fueron despedidos.

La huelga ocasionó demoras en los vuelos de las diversas compañías aéreas, menos a Aerolíneas Argentinas, ya que Intercargo, que se dedica a las tareas de apoyo en tierra en los aeropuertos, como descarga y carga de bodegas, remolque, limpieza y señalización, entre otras actividades, no presta servicio para esa línea de bandera.

También se registraron demoras por el clima, ya que los operadores de control aéreo dispusieron una separación entre despegues y aterrizajes de 10 minutos como medida de seguridad, lo que atrasó considerablemente la partida y llegada de los vuelos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla