Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La perla del fin del mundo

La joven estrella neozelandesa de 17 años, de la que poco se sabía antes de que se alzara con dos premios Grammy en la última edición, es la gran candidata en los Billboard, tras recibir doce nominaciones

11 de Abril de 2014 | 00:00
La perla del fin del mundo

A Lorde la invade una sensación extraña cada vez que su nombre aparece en algún listado de nominaciones. Hasta hace un par de años, la estrella neozelandesa era una adolescente más, que escribía canciones desde la intimidad de su habitación para narrar las primeras experiencias en el amor, las fiestas con sus compañeros de escuela y la vida en los suburbios.

Durante su reciente estadía en México, tras haber actuado en la edición argentina del Lollapalooza, la cantautora se despertó con la noticia de que figuraba como la máxima contendiente en la próxima entrega de los premios Billboard, junto con la agrupación estadounidense Imagine Dragons, con 12 categorías cada uno.

“Para ser honesta, me siento un poco rara, pero también me siento muy honrada cada vez que me nominan a algún premio. Y es raro porque yo nunca pensé que alguien más escucharía mi música, así que todo esto es algo nuevo y muy loco para mí”, dijo Lorde durante la conferencia de prensa que la cantante ofreció antes de su presentación en un auditorio del sur de la capital mexicana.

“Recibir hace unas semanas dos premios Grammy fue increíble, pero además, estar nominada a los Billboard, donde no sé si tengo el mayor número de nominaciones, para mí es igual un honor”, apuntó la cantante de 17 años, quien se hizo acreedora al gramófono dorado en las categorías de canción del año y mejor actuación solista pop por su tema “Royals”.

La intérprete dijo que no sabía exactamente en qué categorías se mediría con Imagine Dragons, pero dijo estar complacida de competir con una banda amiga. “Sólo sé que alguien ganará y otro perderá, pero no importa, ellos (Imagine Dragons) y yo somos buenos amigos”, dijo la compositora de temas como “Tennis Court” y “Team”.

EN COMPETENCIA

Lorde e Imagine Dragons se medirán en las categorías de artistas hot 100, artista digital, canción radial, artista rock, álbum de rock, canción rock, canciones hot 100 y canción top streaming (audio) durante la ceremonia que se realizará en Las Vegas el 18 de mayo.

Lorde, cuyo nombre real es Ella Yellich O’Connnoe, dijo que, independientemente de las nominaciones y premios a los que se pueda hacer acreedora, su mayor interés es seguir haciendo música.

“Creo que todo el mundo teme dejar de ser importante y perder vigencia en un par de años... (La música) es muy importante para mí, y pienso que es algo que no dejaré ir fácilmente, esto es un plan a largo plazo, así que puedo decir que no me veo no haciendo música”, señaló.

“Afortunadamente soy una persona que planea con anticipación, yo ya voy tres álbumes más adelante, yo creo que por ahora estoy bien, veremos qué sucede en el futuro”, añadió.

Lorde también participará en los festivales estadounidenses Coachella y Lollapalooza, que se realizarán del 11 al 13 de abril, y del 1 al 3 de agosto, respectivamente, y donde la neozelandesa compartirá escenario con OutKast, los dj Skrillex y Calvin Harris, Arcade Fire, Muse, Queens of The Stone Age, Kings of Leon y Eminem.

“En Coachella y en Lollapalooza, yo seré yo. Ambos son grandes festivales, en esencia son rockeros, pero en los últimos años se ha abierto a todo tipo de artistas. Aunque sé que soy una artista fundamentalmente pop, tengo un set de canciones bastante ‘cool’, que agradarán mucho al público, así que serán noches muy especiales”, concluyó.

Antes de su visita a México, donde la noche del martes ofreció un concierto en la ciudad de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, Lorde participó en las versiones chilena, argentina y brasileña del festival Lollapalooza, que se realizaron recientemente.

Con su álbum debut “Pure Heroine”, del que se desprende el sencillo “Royals”, que ha vendido cerca de 4 millones de copias, Lorde consiguió el primer puesto de la lista Hot 100 de Billboard por nueve semanas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla