Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los estadios pasan las pruebas de fuego

13 de Abril de 2014 | 00:00
LA POBLACIÓN CRITICA A LA FIFA, MIENTRAS LA ENTIDAD QUE DIRIGE EL FÚTBOL APROBÓ LAS OBRAS PARA EL MUNDIAL
LA POBLACIÓN CRITICA A LA FIFA, MIENTRAS LA ENTIDAD QUE DIRIGE EL FÚTBOL APROBÓ LAS OBRAS PARA EL MUNDIAL

La FIFA espera encontrar una solución para las estructuras temporales del estadio de San Pablo, el único donde todavía no se ha aclarado la responsabilidad de su instalación, lo que supone la mayor preocupación de ese organismo a algo más de dos meses de la inauguración del Mundial de Brasil.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, dijo que tiene “bastante confianza” en que el Corinthians, club responsable de las obras del estadio de San Pablo, llegue a un acuerdo para pagar las estructuras temporales y también mostró seguridad en que la constructora Odebrecht termine las obras a tiempo.

“El problema no es tanto el tiempo para instalar las estructuras, sino para probarlas. Todo está muy al límite. Necesitamos tiempo para probarlas. Tal vez corramos riesgos de último momento si no probamos todas las instalaciones a tiempo”, advirtió Valcke en una rueda de prensa.

En marzo, la Asamblea Legislativa de Río Grande do Sul aprobó una rebaja tributaria a la instalación de las estructuras temporales en Porto Alegre, con lo que Valcke consideró que se “solucionó” el problema en esa sede. Las estructuras temporales engloban instalaciones de apoyo a la prensa, carpas para recibir a los invitados, autoridades y patrocinadores, puestos de alimentación, tiendas de productos oficiales, decoración y generadores de energía, entre otras.

Los problemas en Porto Alegre y San Pablo surgieron porque, en ambos casos, las obras eran responsabilidad de clubes de fútbol que no querían pagar las estructuras temporales, tal y como se habían comprometido en el acuerdo firmado. Según Valcke, estos problemas no se repetirán en Rusia 2018, porque sólo un estadio es privado, ni en Qatar 2022, porque son menos sedes. Sobre los estadios de Brasil, el responsable de la FIFA dijo que hay “buenas noticias” y aseguró que fue una “buena decisión” haber mantenido l sede de Curitiba ya que las obras han avanzado favorablemente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla