Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 11 °C
Despejado
Humedad: 85 %
11.12.2017

Campaña en la Ciudad por el Día Mundial de la Voz

Recomendar artículo Imprimir artículo
DE LA CAMPAÑA PARTICIPAN LOCUTORES Y CONDUCTORES
DE LA CAMPAÑA PARTICIPAN LOCUTORES Y CONDUCTORES

En el marco del Día Mundial del Cuidado de la Voz, que se celebró ayer, la regional La Plata del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires realizará una campaña de difusión con distintos profesionales y destinada a quienes hacen de la voz su principal herramienta de trabajo.

Los especialistas platenses resaltaron la importancia de hacer un uso adecuado de la voz, que es una herramienta de trabajo en muchas actividades, como en la docencia, donde “el 30% de los pedidos de licencia en escuelas públicas es por problemas en el funcionamiento del aparato fonador”, según destacaron.

“Las estadísticas muestran que cada vez son más los jóvenes que hacen consultas a fonoaudiólogos de La Plata por dificultades con el uso de la voz”, explicaron las autoridades del Colegio de profesionales.

Por ese motivo, el Colegio de Fonoaudiólogos platense preparó una campaña de comunicación para crear conciencia sobre la importancia de entrenar, educar y cuidar la voz.

Se trata de cuatro videos en los que conocidos profesionales que trabajan a diario con su voz (actores, locutores, conductores) dan un mensaje en el marco de esta conmemoración, y que podrán verse en el nuevo sitio web del colegio: www.cflp.org.ar.

El Día Mundial del Cuidado de la Voz se viene celebrando desde el año 1999, y se trata de una fecha propuesta por la Federación Interancional de Sociedades de Otorrinolaringología, con la intención de difundir la necesidad del cuidado de la voz, que reconoce como principales afecciones la afonía; la disfonía funcional y la disfonía orgánica.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...