Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

17 de Abril de 2014 | 00:00

Lagunas

Chis Chis: La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cms y muchos están fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución de las piezas. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm de profundidad.

La Salada de Oriente: Una laguna con buena pesca y naturaleza.

Loma Danesa (Necochea): Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

San Miguel Monte: La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida.

Blanca Grande (Olavarría): Una laguna muy visitada por los pescadores, ya que hay pocas donde podemos hacer buena pesca. Embarcado salen algunos pejerreyes que llegan a los 33 cm. Un lindo pesquero para el fin de semana.

Tablillas: Linda pesca se está dando, con pejerreyes de distintas medidas.

Chasicó: La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote; el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm; no es la pesca de otros años en calidad y cantidad. Esperemos que con los primeros fríos tengamos mejores pesca en esta laguna que se encuentra bastante lejos de nuestra ciudad.

Chascomús: Embarcado se está pescando bien, en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas por pescador. Los tamaños son de chico a mediano. De costa la pesca es regular, hay días donde obtenemos buena pesca y otros a mojar la carnada. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución.

Monasterio: La pesca sigue un poco complicada, hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes, lo mejor buscarlo entre los juncos y a ras de fondo.

Cochicó: Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con ejemplares de medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

Ríos, canales y arroyos

Río Salado (Ruta 2): Hay carpas de todos los tamaños, bagres blancos, amarillos, boguitas y borriquetas encarnando con lombrices, pasta y carnada blanca. Para los que “hacen los beberes” hay mucho peje mediano, hay que buscarlos entre 15/40 cms.

Río Salado (Arroupe): Algo de pejerrey está saliendo. No en cantidad pero se sacan algunos pejes en inicio de temporada.

Río Salado (zona El Destino): Hay pejerrey, hay que ir a pescar, son chicos pero uno se entretiene.

El Litoral

La Paz: Pasó otra semana con pocas salidas y escaso pique; en una sola se lograron muchas capturas de dorados y variada, ya que encontramos lugares con agua clara. El sábado durante la Fiesta del Surubí, las zonas autorizadas estaban sobre el Riacho Espinillo y se lograron muy pocas piezas. Se pescó exclusivamente con carnada viva.

Florencia (Santa Fe): La pesca sigue bastante estable con cachorros de surubí, algunos dorados y mucha variada grande como manguruyú, patíes y manduvas, entre otras especies. Por el momento toda la pesca con carnada, el río todavía sigue turbio.

Costa atlántica

Mar del Plata: Está en un gran momento la pesca de altura con magníficas capturas de grandes salmones, chernias, meros y besugos, en poquito más llega el pez limón muy buscado. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, roncadoras y borriquetas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla