Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |APRENDIENDO

La “tramposa”

17 de Abril de 2014 | 00:00

Este tipo de líneas son las más usadas por los pescadores para la pesca embarcada en las lagunas bonaerenses, ya que podemos aumentar el tamaño de las boyas para visualizarlas correctamente a lo lejos, sin darle resistencia al pez en el momento del pique.

El tamaño y el material de las boyas va relacionado directamente con el viento reinante del momento, ya que estas son las que transportan las carnadas. A mayor viento menor tamaño y a menos viento mayor tamaño.

Con respecto al material pueden ser plásticas, de poliuretano y de madera balsa. Con una laguna rizada o con poco viento el poliuretano es el más apto, ya que su flotabilidad es mayor y más liviana. Las plásticas tienen la particularidad de pegarse mejor al agua, así que en días ventosos son las que mejor rinden.

Las líneas estarán confeccionadas por 3 boyas yo-yo, y 3 boyas madre, con una distancia entre boya y boya de 1,5 mts, y con un recorrido de trampa de 50 cm.

El diámetro de la madre tendrá que ser de 0,35 mm y el de las brazoladas de 0,28 mm o 0,30 mm. Los anzuelos dependerá del tamaño de las piezas de la laguna, pero lo normal para pesca es un Nº 2 de la serie 1687 Mustad. En el caso de pescar gareteando se podrá utilizar en el final de la línea una boya conocida como bigotera, que hoy esta muy de moda, la cual tiene que ser larga y lo más fina posible.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla