Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |LITORAL ATLANTICO

Un gran momento de la pesca embarcada en Mar del Plata

También se logran capturas desde la costa en Camet

17 de Abril de 2014 | 00:00

Un momento de pesca espectacular se vive en Mar del Plata con variedad de especies por todos sus bancos pesqueros, tanto cercanos a la costa como en grandes profundidades.

La pesca de costa está un poco irregular con días muy buenos y otros no tanto; la zona norte de la ciudad desde Constitución hasta Camet son los puntos más rendidores en especial cuando comienza la bajante y hasta finalizar la misma, hay capturas de corvinas de todos los tamaños y alguna brótola; esto no pasa en las escolleras norte y sur, ya que el intenso trabajo de las nuevas dragas remueve constantemente el fondo provocando turbulencia y aleja a todo ser vivo. La zona sur del faro hasta los acantilados entretenida la pesca de pejerrey escardón cuyos tamaños oscilan en 40 cm.; hay que reforzar anzuelos ya que muchos lenguados van en busca de ellos.

Para la pesca embarcado sin dudas el mejor momento; cerca de la costa la variada de pescadillas, grandes corvinas, gatusos, congrio, brótolas entre otras premia al pescador por su calidad y abundancia, en los bancos más profundos formados por rocas y piedras como pescadores; en los bancos del medio y de afuera afloran los delfines en busca de anchoas, bonitos y pez limón que son la vedette de esta temporada creando un bailoteo espectacular sobre la superficie donde vemos saltar de un lado a otro a estos cazadores en busca de cardúmenes de cornalitos disipados por todo el rededor.

Más lejos de la costa en esta época los gigantes salmones, meros y cantidad de chernias como nunca se ha visto o como hace mucho tiempo no se pescaba, en compañía de algún abadejo y el pez rubio (manjar) son un regalo extra al pescador; las especies de profundidad, año tras año van alejándose cada día más y su procreación fue todo un éxito en los últimos desoves, ya que en cada salida es mucha la cantidad de salmones juveniles que se capturan en promedios de 2 a 5 kg. Esto demuestra la abundancia de nuestro mar y que el recurso está lejos de ser afectado por los pescadores deportivos, claro que al encontrar tanta cantidad de pequeños salmones cuesta más trabajo capturar los grandes y los gigantes ya que los juveniles son más rápidos y comen primero.

Servicios:

Sergio Abdelcader (Sandokán), Tel (011)15-49867694 y (0223) 472-6314.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla