Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |RICHARD COLEMAN

Del lado del “rock canción”

18 de Abril de 2014 | 00:00
Del lado del “rock canción”

En plena gira de presentación de su nuevo disco solista, “Incandescente”, el ex Fricción y Los Siete Delfines Richard Coleman afirma que su horizonte es mantener una posición artística inclinada al “rock canción”, en un “nivel poético”, y asegura que para componer trabaja “con palabras y de la misma manera que siempre, buscando belleza”.

“Sigo manteniendo mi posición en cuanto a lo artístico” revela el cantante y guitarrista: “No hago música testimonial, ni política, ni tampoco reflejo lo cotidiano porque no me interesa. Nunca consumí esa música y no me gusta, soy más del rock canción a un nivel poético sin reflejar lo pasa, trabajo con palabras de la misma manera que siempre, buscando belleza y estética en la sonoridad”.

“La recepción de ‘Incandescente’ ha sido muy buena” se entusiasma Coleman: “es un disco que surgió de demos en cinta, grabados en cassettes de cuatro pistas, en la misma portaestudio restaurada que usé en 1985 para las primeras grabaciones de Fricción; nada de pantallas, ni mouse”.

El cantautor admite que “no sé por dónde pasa la cosa en la escena rock actual; lo mío está encaminado a hacer la mejor música posible y compartirla con la mayor gente posible. Veo que en los chicos que recién empiezan hay un especial rechazo al trabajo intenso, en general. El rock da mucho trabajo porque hay que juntar mínimo tres personas, se deben coordinar horarios y hay que ir a una sala de ensayos; es un trabajo intenso que, de alguna manera, algunos jóvenes no están dispuestos a asumir”.

En este contexto, quien compartió como violero las últimas giras de su amigo Gustavo Cerati augura que “es muy posible que salga algo bueno del pop, ya que la difusión de su música se logra con la inmediatez de subir el material a las redes sociales. La difusión de material se logra desde un programa de computadora, y eso hace que haya un mayor desarrollo. El rock es tan complejo que muchos se quedan en el camino, pero a lo que saben tocar no les va a pasar eso”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla