Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FEROZ ENFRENTAMIENTO Y SUSPENSION

Graves incidentes entre hinchas de Villa San Carlos y la Policía

Piedrazos, balas de goma, gases lacrimógenos, autos dañados y hasta un patrullero destrozado. El juego se suspendió a los 44 minutos

19 de Abril de 2014 | 00:00
UN VIOLENTO ENFRENTAMIENTO ENTRE UN GRUPO DE HINCHAS Y LA POLICIA DETERMINO LA SUSPENSION EN BERISSO
UN VIOLENTO ENFRENTAMIENTO ENTRE UN GRUPO DE HINCHAS Y LA POLICIA DETERMINO LA SUSPENSION EN BERISSO


La barbarie se hizo presente ayer en Berisso . El partido entre Villa San Carlos , que está a un paso de perder la categoría, y Boca Unidos de Corrientes , válido por el campeonato de la Primera B Nacional , fue suspendido a los 44 minutos del primer tiempo , cuando el equipo visitante se imponía por 2-0, con goles de Lucas Oviedo y Raúl Estévez .

Los graves episodios de violencia se originaron en la puerta de acceso al estadio Genasio Sálice , más precisamente sobre la calle 26 , cuando medio centenar de seguidores del equipo Celeste habría intentado ingresar a la fuerza, esto es sin entradas .

Los efectivos policiales encargados de la seguridad intentaron poner orden, pero la situación los desbordó , hasta que desembocó en una verdadera batalla campal .

Hubo piedrazos de los hinchas hacia los policías, y estos reprimieron con balas de gomas y gases lacrimógenos . La crítica situación se extendió por espacio de varios minutos, afuera del estadio , aunque con derivaciones adentro , al punto que el árbitro decidió interrumpir el juego por falta de garantías cuando restaba un minuto para finalizar el primer tiempo.

Hubo corridas por el barrio, con lanzamiento de proyectiles que causaron daños en más de 30 vehículos estacionados en las inmediaciones, y un enfrentamiento crudo entre los hinchas y la propia Policía.

Cuando los hechos comenzaron a desarrollarse, el partido se continuó desarrollando, hasta que el árbitro Ramiro López , alertado de lo que estaba sucediendo afuera del estadio, tomó la decisión de suspender el partido . Hasta ese momento se habían desarrollado 44 minutos del primer tiempo y Boca Unidos se imponía por 2-0 .

Según el relato de testigos, porque ninguna autoridad explicó con certeza los motivos que originaron los incidentes y forzaron al árbitro a suspender el juego por “falta de seguridad” , los incidentes se fueron agravando minuto a minuto.

Mientras los efectivos policiales se replegaron hacia dentro del estadio, los hinchas utilizaron diferentes elementos contundentes para atacarlos. Las piedras volaron en gran número, y entre los automóviles dañados se registraron los pertenecientes a los jugadores de la Villa.

Además, el micro que trasladó a la delegación de Boca Unidos sufrió daños producto de los proyectiles, y además de automóviles particulares varias casas aledañas sufrieron las consecuencias del hecho.

Con motivo de los disturbios, ambos equipos se refugiaron en los vestuarios y esperaron la resolución del árbitro, que llegó 30 minutos después, ya sin garantías para la continuidad del partido.

Como consecuencia de estos graves episodios violentos, hubo tres efectivos policiales lesionados, dos detenidos mayores de edad, un patrullero destrozado, una treintena de autos afectados por los piedrazos y el micro de la delegación visitante dañado.

Intervino la comisaría segunda, de Los Talas y la Fiscalía número 7, y se iniciaron actuaciones por daños, resistencia a la autoridad y daños calificados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla