Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TENIS

Increíble: perdió en polvo con Ferrer

Rafael Nadal, ocho veces campeón en Montecarlo y el mejor de la historia en tierra batida, cayó en sets corridos ante el valenciano, a quien antes había vencido 21 veces

19 de Abril de 2014 | 00:00

MONTECARLOS.- El español Rafael Nadal, ocho veces campeón del Masters 1000 de Montecarlo, fue eliminado ayer por su compatriota David Ferrer al perder por 7-6 (7/1) y 6-4 en el marco de los cuartos de final del certamen del Principado.

Nadal, número 1 del mundo y que el jueves había conseguido su triunfo 300 sobre polvo de ladrillo, sucumbió en 2 horas y 13 minutos ante el sexto del escalafón ecuménico.

El mallorquín tenía una amplia superioridad en el historial entre ambos con 21 victorias y apenas 5 derrotas, pero esta vez el valenciano mostró un juego sólido y marcó diferencias en los puntos clave para acreditarse el pasaje a las semifinales.

Nadal, después de ocho títulos consecutivos en el Principado de Mónaco, rompió su racha el año pasado al perder la final ante el serbio Novak Djokovic, y en este 2014 sufrió otra frustración, aunque mucho más temprano en los cuartos de final.

CON WAWRINKA

Ahora, Ferrer enfrentará en semis al suizo Stanislas Wawrinka (3), vencedor del canadiense Milos Raonic (8) por 7-6 (7/5) y 6-2.

En tanto, el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, avanzó a las semifinales de Montecarlo, luego de vencer al español Guillermo García López por 4-6, 6-3 y 6-1, y tendrá como rival al suizo Roger Federer (4).

Djokovic, defensor del título en el Principado de Mónaco, necesitó dos horas y 11 minutos de juego antes de sacar de carrera a García López (38 de la ATP y verdugo del checo Tomas Berdych en octavos de final).

En tanto, el suizo Federer sumó ayer su victoria número 950 en el circuito profesional tras superar al francés Jo-Wilfred Tsonga (9) por 2-6, 7-6 (8-6) y 6-1 en cuartos.

Federer, campeón de 17 Grand Slam, estuvo ausente las dos últimas ediciones de Montecarlo y nunca ganó este Masters 1000, aunque el historial contra Djokovic (último campeón) está muy parejo: 17 triunfos para el suizo y 16 para Nole.

El certamen, el primer Masters 1000 del año en polvo de ladrillo, reparte premios por 2.884.675 euros.

“david jugo mejor, por eso me gano”

Luego de la derrota, Nadal señaló que cuando “el rival hace las cosas mejor, lo normal es que uno pierda”.

“No he jugado bien, ni de la manera correcta y no he tenido la intensidad adecuada con la derecha. Jugué demasiado corto, y por eso no puedo estar feliz”, dijo el ocho veces ganador del torneo.

“Le di la oportunidad de tomar el control del punto casi todas las veces. Lo felicito. No estoy contento con la forma en que jugué el segundo set. Debería haber puesto más intensidad en el inicio de este parcial”, añadió Nadal. “La intensidad de mis piernas no fue buena”.

“Ha sido una derrota dura. Todas las derrotas son duras, pero especialmente en tierra”, añadió el número uno del mundo.

“RAFA NO ES UNA MAQUINA, ¿NO?”

Por su parte, Ferrer comentó: “No es una máquina, ¿no? A veces no juega tan bien”.

“Ha sido una larga espera”, reconoció Ferrer en referencia a la cantidad de veces que cayó ante Nadal y al tiempo que pasó hasta que pudo vencerlo en un certamen como el Masters de Montecarlo, donde Rafa ha sido la gran referencia de la última década.

Las semis
David Ferrer y Stanislas Wawrinka jugarán no antes de las 8:30 de nuestro país. Mientras que Novak Djokovic y Roger Federer se enfrentarán a continuación. Televisa ESPN

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla