Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Le costará el partido y la clausura del estadio

“Es un desastre”, dijo el presidente Alejo Colombo

19 de Abril de 2014 | 00:00
CORRIDAS, PIEDRAZOS, BALAS DE GOMA, GASES LACRIMOGENOS... DE TODO PASO EN CANCHA DE LA VILLA
CORRIDAS, PIEDRAZOS, BALAS DE GOMA, GASES LACRIMOGENOS... DE TODO PASO EN CANCHA DE LA VILLA

Síntesis: San Carlos-Boca UnidosPor más que el Tribunal de Disciplina de la AFA le dará a la dirigencia de Villa San Carlos la posibilidad de realizar un descargo para explicar, o por lo menos intentar, el grave episodio de violencia que determinó ayer la suspensión del partido que disputaba como local frente a Boca Unidos , parece claro que la sanción que recibirá el club de Berisso será muy dura .

En realidad, si bien actuará la Casa Mayor del fútbol , porque así corresponde, la Villa también recibirá, seguro, un castigo de la Aprevide , que en un episodio de características similares suspendió la cancha de Gimnasia a raíz de los hechos de violencia causados por un grupo de fanáticos al término del último clásico platense .

Por ese episodio, el organismo de seguridad que actúa en el territorio de la provincia de Buenos Aires dispuso que el Lobo jugara un partido a puertas cerradas (San Lorenzo), sin público en las tribunas. Y de ahí en más que sólo pudieran ingresar socios , medida que se interrumpirá esta fecha (contra All Boys) por cuanto quedó anunciado que Gimnasia podrá vender localidades para no socios.

Así, lo que pasó ayer en el estadio Genasio Sálice le costará a Villa San Carlos, primero el partido que perdía 2-0 en el primer tiempo, y no se completará, y segundo la suspensión del estadio , algo que lo llevará a tener que actuar de local en otro escenario. Con restricciones para el ingreso en los partidos que restan para finalizar la temporada.

“PERJUDICA AL CLUB”

A propósito de lo sucedido en la tarde de ayer en Berisso, Alejo Colombo , el presidente de la Villa, no evitó expresar su fastidio y preocupación ante los graves incidentes que se originaron en el estadio. “Lo que pasó es un verdadero desastre, que perjudica al club en todo sentido. Venimos mal en el campeonato y esto nos entierra 50 metros bajo tierra” , expresó el titular de la entidad de Berisso.

Y agregó: “No hemos hecho un relevamiento de todos los daños que sufrimos, pero fue algo impensado, porque no esperábamos que sucedieran hechos de violencia de este tipo. Ni se imaginan cuánto daño institucional nos ocasionan, porque ahora se vienen suspensiones y castigos económicos” .

Hace diez años que no se registraban incidentes en el estadio Genasio Sálice. El último hecho lamentable se remontaba al año 2004 , cuando se produjeron sucesos violentos durante el encuentro con Argentino de Merlo .

“Estoy muy mal. No sé por qué pasó esto. Jamás me lo imaginé. La gente, a pesar de la campaña, siempre tuvo un gran comportamiento, aplaudió y apoyó al equipo” , lamentó Colombo.

Ninguna autoridad explicó con certeza los motivos que originaron los incidentes y forzaron al árbitro a suspender el juego por “falta de seguridad”, tras consultar con el jefe del operativo policial , Luis Romero, comisario de la seccional de Los Talas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla