Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DERIVACIONES DE UN ESCANDALO

El número dos de Zannini, en el medio de una ola de versiones

Trascendió que habría renunciado. El lo niega

20 de Abril de 2014 | 00:00
CARLOS ZANNINI, AFECTADO POR LA CAUSA CONTRA EL SUBSECRETARIO LIUZZI
CARLOS ZANNINI, AFECTADO POR LA CAUSA CONTRA EL SUBSECRETARIO LIUZZI

Para el poderoso secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, son días complicados. Su subsecretario y hombre de máxima confianza, Carlos Liuzzi, está en el ojo de la tormenta por el escándalo desatado a partir de su influencia para frenar un allanamiento que estaba a punto de realizarse en una financiera por orden del juez Norberto Oyarbide.

Pero la situación de Liuzzi se complicó más esta semana cuando la Sala II de la Cámara Federal resolvió que se reabra una causa en la que es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

En ese contexto, la presidenta Cristina Kirchner estudiaría en El Calafate -donde viajó por Semana Santa- la renuncia del número dos de Zannini.

¿Liuzzi presentó la renuncia? Públicamente lo desmintió, pero distintas fuentes del Gobierno dejaron trascender que está a disposición de la Presidenta.

Según distintos trascendidos, Liuzzi presentó su renuncia el miércoles “por pedido de su entorno más cercano”, en referencia al propio Zannini. “La renuncia está en el despacho de Cristina y nadie sabía en el Gobierno si la iba a aceptar”, agregaron las fuentes.

La jefa de Estado se fue al Sur a descansar por la Pascua y evaluará la conveniencia política de aceptar la renuncia del número dos de Zannini, quien había sido señalado por el juez federal Norberto Oyarbide como el funcionario que lo llamó en diciembre último para detener un allanamiento en la mutual de crédito Propyme.

Mientras intenta despegar al Gobierno del caso Propyme, Liuzzi volverá a ser investigado por presunto enriquecimiento ilícito en la Justicia: la Sala II de la Cámara Federal resucitó este miércoles una denuncia contra él que había sido archivada por el mismo juez Oyarbide, en 2012.

La Cámara Federal hizo lugar a un planteo del fiscal Patricio Evers, quien pidió reactivar el caso después de que Oyarbide declaró por escrito que en diciembre pasado había ordenado levantar una serie de allanamientos tras una llamada de Liuzzi.

La denuncia que dio inicio a la causa que se reactivó esta semana había sido presentada por el abogado Ricardo Monner Sans. Sostenía que el patrimonio de Liuzzi se había “incrementado en 38 veces” desde su ingreso a la función pública, en 2003.

VERSION OFICIAL

Liuzzi, quien habría viajado a Punta del Este por el fin de semana largo, hizo conocer ayer un comunicado oficial en el que afirma: “Ante reiteradas y diversas versiones periodísticas de los últimos días sobre presuntas irregularidades en el ejercicio de mis funciones, en ningún momento presenté mi renuncia al cargo que ejerzo desde el año 2003”.

Asimismo, dijo que “todas las declaraciones juradas presentadas han sido oportunamente evaluadas por la Oficina Anticorrupción sin merecer observaciones, y han sido informadas al Juzgado interviniente en la causa número 9682/12, tramitada durante el año 2012 y de la cual resulté sobreseído”.

Liuzzi afirma también que “existe una virulenta campaña persecutoria en mi contra, sin más pruebas que simples rumores y trascendidos, con el objetivo de dañar la figura del Secretario Legal y Técnico, y particularmente lesionar la figura de la Presidenta de la Nación”. Y culpa al diario Clarín por esa supuesta “persecución”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla