Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |LA IGLESIA DE HOY

Jesús vive, ¡Aleluya!

20 de Abril de 2014 | 00:00

Escribe Monseñor DR. JOSE LUIS KAUFMANN

La Pascua de Resurrección de nuestro Señor Jesús, no sólo es la fiesta de las fiestas sino que es como la bisagra de la historia humana. Hoy, el cielo y la tierra, lo visible y lo invisible, cantan el “¡Aleluya!”: expresión de alegría que significa “¡Alaben al Señor!”, y es un antiguo grito de alabanza litúrgica heredado del culto israelítico.

Celebramos hoy el hecho central de nuestra fe: que Jesús – tal como proclamamos en la profesión de fe – después de su pasión, crucifixión, muerte y sepultura, resucitó al tercer día.

Con una conciencia clara de que no podemos agotar el contenido de esta fiesta de hoy, que continuamos – como en una sola y única fiesta – durante toda la cincuentena pascual, hasta Pentecostés, consideremos y respondamos a la Palabra de Dios que es proclamada en esta solemne celebración pascual.

El Evangelio nos invita a dejarnos penetrar por la luz de la fe, ante el hecho de que el sepulcro – donde habían sido colocados los despojos mortales de Jesús – estaba vacío. Este hecho desconcertó primeramente a las mujeres y luego a los mismos Apóstoles, quienes después comprendieron la realidad histórica que estaban viviendo y su sentido de Salvación a la luz de las sagradas Escrituras.

El Cuerpo de Jesús, muerto en la Cruz, ya no estaba en el sepulcro, porque había resucitado.

El mismo Jesús a quien habían seguido, era “el Viviente”. Sí, en Jesús había triunfado la Vida y en Él se anticipaba el “Día del Señor”.

¡Jesús es el Vencedor de la muerte!

En efecto, la Pascua nos impulsa a un profundo acto de fe: creemos que Jesús vive.

Creemos que Jesús es nuestro Redentor, es el Salvador de la humanidad, de cada varón y de cada mujer que no lo rechaza.

Creemos que en Jesús tenemos la Vida verdadera.

El Señor Jesús – verdadero Dios y verdadero hombre – resucitó por nosotros. Él es la primicia y la plenitud de una humanidad renovada. Su Vida gloriosa es como un inagotable tesoro, que todos estamos llamados a compartir desde ahora.

Mediante el sacramento del Bautismo – que nos hizo hijos de Dios – la presencia de Jesús se ha compenetrado con nuestro ser y nos da ya ahora, en germen, la gracia de nuestra futura resurrección.

Sin la Resurrección de Jesús no se habrían escrito los Evangelios ni existiría la Iglesia. Los Apóstoles fueron, antes que nada, testigos de la resurrección de Jesús, como proclama la predicación de san Pedro, en una de las lecturas de la Liturgia de este Domingo pascual.

Aquel mismo testimonio, que ha sido como un fuego que ha ido dando calor a las almas de los creyentes hasta el presente, llega a nosotros para mantener encendida la verdadera fe. Por eso nos reunimos cada Domingo, para celebrar el Misterio Pascual de Jesús. Seamos conscientes de que no tenemos otro motivo que recibir el Don de Dios Padre en el Cristo Viviente y transmitir este mensaje a las nuevas generaciones.

Los cristianos no hemos de tener miedo a las dificultades, sean cuales fuesen; y, nuestro deber más sagrado es éste: transmitir la Buena Noticia de que, en Jesús, la Vida ha vencido a la muerte. ¡Si vivimos de acuerdo con nuestra fe, seremos felices!

Por eso, podemos augurar con inmenso gozo: ¡Muy feliz Pascua de Resurrección para todos! ¡Amén! ¡Aleluya!

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla