Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DEFINICIONES DEL JEFE DE LA FUERZA HUGO MATZKIN

“La Policía tiene que actuar como el médico de cabecera”

Afirmó que la gente “tiene que sentirse atendida y escuchada cuando va a la comisaría”

20 de Abril de 2014 | 00:00
MATZKIN, DURANTE LA SUPERVISIÓN DE LOS RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS REALIZADOS EN EL VARIOS SECTORES DEL CONURBANO Y LA PLATA
MATZKIN, DURANTE LA SUPERVISIÓN DE LOS RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS REALIZADOS EN EL VARIOS SECTORES DEL CONURBANO Y LA PLATA

El jefe de la Policía bonaerense Hugo Matzkin, aseguró ayer que “el policía tiene que ser el médico de cabecera del vecino” en materia de seguridad, y destacó la importancia de que la ciudadanía recupere la confianza en esa fuerza.

“Cuando una persona viene a una comisaría, no viene a transmitir una alegría personal, siempre viene con un problema y es víctima de algo”, sostuvo Matzkin, y precisó que la gente “tiene que sentirse atendida y escuchada”.

Para el funcionario, “el policía tiene que convertirse en el médico de cabecera del vecino” y aseguró que si no se cambia “la imagen de la fuerza, no se conseguirá que la gente gane la confianza que necesita”.

Asimismo, Matzkin destacó que el gobernador Daniel Scioli “pone todo por la seguridad” y la fuerza que comanda está al frente de la situación operativa, “más ahora cuando él declaró la emergencia para tener los recursos que la policía necesita para seguir trabajando”.

“La gente nos pide seguridad y es lo que tenemos que darle”, enfatizó Matzkin y reconoció que si bien “el trabajo es cotidiano, se ha potencializado en los últimos tiempos porque toda la policía está trabajando a permanencia completa para aliviar la situación”.

OPERATIVOS

Por otra parte, el ministerio de Seguridad informó que más de cien personas fueron arrestadas en la zona sur del Gran Buenos Aires y La Plata en marco de un megaoperativo en el que se incautaron 85 armas de fuego, drogas, automóviles y uniformes policiales.

Matzkin remarcó ayer que se llevaron a cabo “46 allanamientos” para desbaratar este accionar delictivo.

Durante los allanamientos se logró el secuestro 43 vehículos, entre ellos, motocicletas, autos y cuatriciclos, y dinero en efectivo. También, fue encontrada indumentaria de la Policía y elementos de seguridad que habitualmente utilizan los agentes policiales.

Fuentes policiales indicaron que entre las 85 armas secuestradas, había 46 revólveres, 20 pistolas, 9 calibres largos, 3 pistolones, 2 tumberas, 1 rifle, 4 réplicas y una picana eléctrica.

Respecto a los estupefacientes, fueron descubiertas plantas y semillas de marihuana, cocaína y paco. Matzkin explicó que en el marco de la nueva “estrategia operativa se separó la zona sur en dos ejes, de Quilmes a La Plata y otra que es Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda”. Cerca de 400 agentes policiales fueron desplegados para realizar los 46 allanamientos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla