Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Notorias variaciones en los aumentos de los distintos productos

20 de Abril de 2014 | 00:00

No todos los productos se incrementaron de igual forma durante el mes de marzo, según los propios datos oficiales relevados por el Indec en su flamante Indice de Precios al Consumidos Nacional Urbano. En efecto, el aumento más significativo se dio en educación (6,2% mensual), debido a incrementos en el precio de materiales y la cuota de escuelas. Este rubro fue seguido por indumentaria (5,3%), debido al cambio de temporada en las vidrieras de los comercios.

Por detrás de ambos rubros, le siguieron Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,5%) y Transporte y comunicaciones (3,0%).

El rubro Alimentación - el que más incidencia tiene en sectores bajos - creció 2,4%, Viviendas y Servicios Básicos 1,2% y en el rubro Atención Médica y Gastos para la Salud, el incremento fue del 1,3%.

Desagregando la información en productos y servicios que integran esos rubros, “educación formal” fue el ítem que mostró el mayor incremento con un aumento del 8,1%, debido a los ajustes en las cuotas de los colegios privados. Luego le siguen “sopas y caldos concentrados” y “ropa exterior” con un alza del 8%. El podio lo completan “frutas secas, deshidratadas y en conserva”, cuyo valor creció 7,9%, pero que sumado a las subas que mostró en enero y febrero alcanza un aumento de más del 31% en lo que va del año.

Luego le sigue el “te” con un alza del 6,3% - esta infusión acumula así un incremento de casi 26% en el año -. Detrás se ubican en el quinto puesto “textiles para el hogar” y “correo” con un 6,2% de encarecimiento. Más atrás vienen “caramelos, golosinas y cacao” con el 5,3% de incremento y “telas, hilados y artículos de mercería” con el 5,1%,

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla