Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pata de ganso

20 de Abril de 2014 | 00:00
Pata de ganso

Por DR. NORBERTO FURMAN
Doctor en kinesiología y fisiatría

Las causas de los dolores de rodilla son muy variados; en esta articulación hay primeros actores como los meniscos o los ligamentos y actores secundarios como los cartílagos o los reumatismos.

Todos pertenecen a la misma obra y cuando duele, cualquier estructura toma protagonismo.

Entre todas las afecciones, hay una, no se como decírselo, puede que se ofenda quien lo sufre, dolor de la “pata de ganso”.

No lo tome a mal pero ese es el nombre anatómico de 3 tendones que se sostienen de un lugar cercano a la articulación de la rodilla y que asemejan a una patita de ganso, así que todos la tenemos y por más que las piernas estén bien formadas, llevarán ese nombre por siempre.

Salvada la aclaración, le cuento que esos 3 tendones pertenecen a unos músculos que van desde la nalga hasta la rodilla y que trabajan mucho cada vez que corremos.

La tracción de esos tendones producen dolor sobre el periostio, que es la “cáscara” del hueso y de donde se inserta todos los tendones.

El dolor surge sobre todo al dar los primeros pasos después de estar un tiempo sentada o al levantarse después de dormir, también al día siguiente de hacer actividad física, al subir escaleras y hasta para entrar o salir del auto.

La solución debe buscarse con la relajación de esos músculos, algunas manipulaciones cercanas a la articulación y el uso de parches antiinflamatorios; luego unos pocos ejercicios de elongación harán el resto.

Así que a no preocuparse, su pata de ganso, con todo respeto, no es tan mala, tal vez esté protestando porque usted la dejó de lado y no le dio los mimos necesarios; sepa que los dolores se curan y podrá seguir corriendo como antes.

El domingo que viene:
Reumatismos palindrómicos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla